Halloween, como realizar calabazas para éste día festivo

calabazas Halloween

Halloween es una fiesta que cada año tiene más seguidores. La costumbre se basa en que ese día los niños se disfrazan y cambian trucos por dulces visitando a sus vecinos, y sus hogares son decorados al mejor estilo de películas de terror. Te enseñamos como realizar calabazas iluminadas con velas interiores para realzar la decoración de tu casa en éste día festivo.

Calabazas para Halloween

Lo primero que debemos haces es elegir una buena calabaza, prefiere aquellas que no esten muy maduras, para evitar que se deterioren rápidamente. Recuerda que la misma debe tener una buena base, para ser apoyada sin inconvenientes.

Una vez elegida la o las calabazas, lo primero que haremos será retirarles las semillas. Para ésto cortaremos a unos 15 centímetros aproximadamente de la parte superior o inferior, formando una especie de tapa, por allí retiraremos todas las semillas del interior.

Luego debemos realizar el diseño de nuestra calabaza, para luego tallarla. En éste caso se puede hacer el diseño primero en papel y luego trasnferirlo a la misma, o bien directamente dibularlo sobre ella y luego calarlo con la ayuda de un cuchillo filoso.

Tomaremos la calabaza luego de transferir el diseño cuidadosamente, y recortaremos lo que ya dijimos será la tapa. Debemos utilizar el cuchillo o cierra a unos 45 grados con la punta hacia el centro para realizar éste tipo de corte. Además deberemos marcar en algún sitio, para luego hacer coincidir ambas piezas y que nuestra calabaza de Halloween quede perfecta.

Realizada la tapa, cuidadosamente retiraremos las semillas de su interior con la mano y luego calaremos un poco con una cuchara. En aquellos lugares donde realizaremos cortes es preferible que la calabaza tenga un espesor de al menos dos centímetros de espesor, así quedará firme y no nos causar problemas para realizar dicho trabajo.

Sobre la parte mas lisa de la calabaza comenzaremos a transferir el diseño y con paciencia empezaremos luego a tallar nuestra pieza con ayuda del cuchillo o sierra.

Terminado el paso de calado nos queda decidir la iluminación, que la podremos realizar con una vela en su interior, o con alguna instalación eléctrica. Ten presente si calas la tapa en la parte superior, colocar una vela, en cambio si realizas el corte en la parte inferior, puede que resulte facil colocar allí una linterna o una instalación eléctrica.

Consejos para realizar una calabaza para Halloween

  • Donde realices cortes, unta con vaselina los bordes, para evitar que se sequen demasiado y la calabaza tome un aspecto deteriorado.
  • No hace falta realizar todo el trabajo en un día, si la calabaza que elegiste es demasiado grande puedes hacerlo en varios pasos, siempre teniendo en cuenta el tiempo que te tomes para llegar al día de Halloween con la calabaza terminada.
  • Si realizas mal los cortes, no desesperes, cala cuidadosamente para que ésto no suceda, pero aquellos cortes mal hechos se pueden unir nuevamente con palillos para dientes.
  • Para iluminar elige una vela acorde al tamaño de la calabaza, asi evitaras que la misma se queme, no debe ser demasiado alta para evitar este inconveniente. No dejes la vela encendida, sin supervición para prevenir cualquier tipo de accidentes.
  • Los diseños para calar tu calabaza son a elección.
  • Esta técnica de calado, sirve para realizar calabazas en Halloween, pero si no consigues; puedes calar melones, sandías, zapallos, etc. Quedan muy bonitos tambien.