Hábitos saludables para prevenir las várices

varices

Las várices no solo son un problema estético para la mayoría de las mujeres, sino que además son un trastorno que produce malestares y dolores e hinchazón en las piernas. Independientemente de que seas hombre o mujer, éste tipo de situación muchas veces está relacionada con factores genéticos, de sobrepeso u obesidad y sobre todo de una vida sedentaria. Para evitar la aparición de las várices y sus complicaciones te invitamos a poner en práctica estos hábitos saludables.

Evita la aparición de várices con éstos hábitos saludables

Que aún no tengas várices es verdaderamente una satisfacción, por eso si quieres prevenirlas no dejes de tener en cuenta estos hábitos saludables.

  • Dieta: lleva una dieta balanceada que colabore para mantener un peso saludable, ya que todo nuestro peso es sostenido por las piernas, y el sobrepeso ejerce presión sobre ellas. No olvides consumir dos a tres litros de agua por dia, esto ayuda a desintoxicar el organismo y favorecer la circulación sanguínea. Esto evitará significativamente el riesgo de desarrollar y padecer várices más adelante.
  • Ejercicios: Pasar muchas horas ya sea sentado o parado incrementa el riesgo de apareción de várices, se deben realizar ejercicios suaves con los pies para favorecer la circulación sanguínea y el movimiento de los músculos. Mueve tus pies o camina 10 minutos cada dos horas. Nadar, trotar o simplemente caminar, son ejercicios ideales para mantener tus piernas saludables, alcanza con 30 minutos diarios o tres veces por semana para prevenir las várices.
  • Duchas de agua fría: El agua fría es ideal para mejorar e incrementar la circulación sanguínea. Luego de ducharte diariamente, no olvides dar un toque de agua fría sobre tus piernas y luego realiza un suave masaje desde los tobillos a las pantorrillas con alguna crema refrescante.
  • Evita zapatos de taco alto: aumentan el riesgo de la aparición de várices.
  • Medias de compresión: No son lo más estético y sensual, pero estan diseñadas justamente para la prevención de várices y mejorar la circulación, además de reducir la inflamación de tus piernas.
  • Bebe una copa de vino al día: Si, una copa de vino tinto es rica en resveratrol y flavonoides ambos compuestos ayudan a mejorar la circulación de la sangre y prevenir las várices. Pero no abuses, solo una copa es suficiente.

Adoptar hábitos saludables desde temprana edad, pueden ser el secreto del éxito para mantener tus piernas saludables y sin várices a lo largo de muchos años.