Gorro Arlequín de Argentina para alentar a la selección

Estamos nuevamente en una final del Mundial de Fútbol, y todos queremos formar parte de éste momento histórico. En Utilísima, te proponemos hacer un gorro de Argentina, para alentar a nuestra selección, y gritar cada gol éste domingo frente a nuestros rivales alemanes. A poner manos a la obra y a seguir soñando con el título de Campeones, como hace 24 años estamos esperando.

Gorro  Arlequín de Argentina para alentar a la selección, Materiales

Para nuestro gorro de Argentina, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Pañolenci celeste y blanco (paño de felpa)
  • Moldes
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cartulina, o papel para moldes
  • Máquina de coser
  • Hilos
  • Pegamento para tela
  • Opcional, cascabeles, o tiritas de paño para decorar

Te damos la opción, para que hagas más rápido este gorro de Argentina para alentar a la selección, de que pegues las piezas. Así podrás hacer varios, uno para cada integrante de la familia.

Gorro Arlequín  de Argentina para alentar a la selección, Paso a paso

molde arlequin

Vamos a realizar sobre una cartulina el molde y recortar colocando el mismo sobre el pañolenci o paño de felpa, debemos realizar 4 en paño celeste y 4 en blanco.
Cortamos cuidadosamente, dejando un centímetro y medio en todo el perímetro, para luego realizar las costuras o pegarlo.
Paso siguiente enfrentamos los derechos, uno de color celeste y uno de color blanco para formar 4 pares.

Procedemos a coser a máquina los cuatro pares, solamente en las partes curvas, y luego sin dar vueltas las piezas cosemos entre sí por las partes rectas más largas alternando los colores para obtener los gorros celestes y blancos.

Una vez que tenemos todas las piezas cosidas, damos vuelta y realizamos los ruedos cosiendo hacia adentro para que nos quede un trabajo bien prolijo. Una vez terminado podemos agregarle en las puntas cascabeles, para que suenen cuando estamos en movimiento, o bien coserle algunas tiras finitas de un centímetro y medio de ancho celestes y blancas, para decorarlos.

No tienes excusa, para no alentar éste domingo a nuestra selección en la final de la Copa Mundial de Fútbol. Hace tu gorro de Argentina; alentá a nuestros jugadores y hagamos fuerza entre todos para volver a ser campeones del mundo.