Goma Eva, sombrero veraniego

En Utimujer te enseñamos una forma simple y sencilla de reciclar un viejo sombrero, y darle un toque muy florido con goma Eva. De forma rápida y sencilla en pocos minutos tendrás un sombrero totalmente diferente y listo para volver a utilizar.

Goma Eva, sombrero veraniego

Goma Eva, sombrero veraniego, materiales

Vamos a necesitar para éste hermoso sombrero veraniego los siguientes materiales:

  • Sombrero de paja o similar.
  • Goma Eva de diversos colores.
  • Cinta de tela.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras y marcador.

Goma Eva, sombrero veraniego, procedimiento

Con mucha imaginación vamos a dibujar sobre la goma eva en diferentes colores, flores de distintos tamaños. Alcanza con dibujar un molde sencillo, el secreto está en hacerlas de diferentes colores y tamaños.

Una vez que tenemos las flores recortadas, vamos a ir pegándolas una por una sobre la superficie del sombrero, poniendo cuidado que no queden espacios, de ésta manera el trabajo quedará bien prolijo.

Vamos a cortar en goma eva verde lo que será la grama o pasto. Para cubrir el borde de la grama lo que te recomendamos es pegarla al finalizar el ala del sombrero, así luego podremos cubrirla con alguna cinta al tono, a la cual le haremos un lazo y luego el moño. No olvides pegar siempre las terminaciones con pegamento de silicona.

Si lo quieres hacer más vistoso aún, puedes colocarle algún aplique hecho con más flores, alguna mariquita, o algún otro motivo a elección.