Goma Eva, pizarra para escritorio

Utimujer, te enseña a realizar esta práctica pizarra para escritorio con goma eva, en reemplazo de las aburridas pizarras de corcho, con ella podrás aportar no solo un detalle decorativo que mantendrá tus notas ordenadas, sino que la puedes adaptar con los colores del resto de la decoración de tu escritorio. Toma nota, porque es una manualidad muy fácil de realizar.

Goma Eva, pizarra para escritorio, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta pizarra de goma eva:

  • Planchas de goma eva de 3 mm  y de 5 mm
  • Compás
  • Cinta adhesiva de doble faz
  • Regla, lápiz y cúter
  • Papel o vinilo autoadhesivo en colores varios

Goma Eva, pizarra para escritorio, procedimiento

Vamos a comenzar trazando sobre la plancha de 3 milímetros de goma eva, un círculo de 5 centímetros de radio y sin quitar el compás luego trazaremos 5 puntos que luego uniremos con regla y lápiz para obtener hexágonos perfectos. Una vez que tenemos dibujado el hexágono, lo utilizaremos de plantilla para realizar el resto sobre la plancha de goma eva más gruesa ( 5 milímetros)

Necesitamos cortar 24 hexágonos, y luego forrarlos con papel vinilo o autoadhesivo de colores.

Paso siguiente pegaremos unas tiras con cinta adhesiva doble faz en la parte trasera de cada hexágono, y luego formaremos un diseño armando la pizarra directamente sobre la pared.

El detalle principal para obtener un excelente y prolijo resultado es que todos los hexágonos esten dibujados de forma igual, así encastrarán sin problemas unos con otros, permitiéndote hacer un bonito diseño en el trabajo terminado.