Glicerina para aclarar zonas oscuras de la piel

glicerina

Muchas veces por exposiciones al sol, consumo de medicamentos o cambios hormonales, las personas experimentamos cambios de coloración en la piel de determinadas áreas. Si bien estos cambios siempre deben ser controlados por un especialista para descartar problemas de fondo y conocer bien su causa, la glicerina puede ayudarnos a aclarar zonas oscuras de nuestra piel de forma simple y muy sencilla.

Consejos para aclarar zonas oscuras de la piel

Hoy en el mercado de la cosmética seguramente encontraremos miles de productos que cumplan con ésta función, pero aquellos que poseen glicerina, nos ayudarán de forma significativa, asi que prueba con ellos. La glicerina es un ingrediente súper hidratante que además de emparejar el tono de la piel, la mantendrá hidratada y suave.

  • Al momento de lavar y limpiar las zonas manchadas u oscurecidas, siempre realiza ésta tarea con limpiadores suaves y agua tibia. Al secar también busca una toalla suave que no irrite ni lastime la piel.
  • Elije cremas aclarantes de la piel para colocar luego de la limpieza, siempre recuerda que en su fórmula deben contener glicerina. Debes colocarla con masaje suave circular. Estas cremas por lo general se aplican dos veces por dia hasta que la piel empareja su tono, y luego alcanza con colocarlas una o dos veces por semana para mantenerla.
  • No olvides colocarte  protección solar, sobre todo si tienes piel sensible y la misma está expuesta .

Tratamiento casero con limón y glicerina para aclarar la piel

Sabemos que el jugo de limón tiene efectos aclarantes, y si le agregamos una cucharadita de glicerina ( se consigue en framacias) sus resultados son realmente sorprendentes.
Prepara jugo de limón recién exprimido, agrega una cucharadita de glicerina y aplica en las zonas afectadas. Deja actuar la preparación unos 10 minutos y luego aclara con abundate agua tibia. Puedes realizar éste proceso una vez al dia y en poco tiempo notarás la diferencia.