Gel de ducha casero

gel de ducha casero

Muchas veces compramos productos que no sabemos cuán dañinos pueden ser para nuestra piel, e incluso para el medio ambiente. Por eso en Utimujer te enseñamos a preparar tu propio gel de ducha casero; no solo es una receta natural, sino que podrás aprovechar las bondades de los aceites esenciales que utilices para perfumarlo, sin utilizar componentes químicos que irriten la piel.

Gel de ducha casero, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 2 litros de agua
  • 100 gramos de jabón  base neutro de glicerina ( sin perfume)
  • Aceites esenciales ( lavanda,  rosa mosqueta, jazmín, rosas, toronja etc)

Gel de ducha casero, preparación

Vamos a colocar en una olla el agua y llevarla a ebullición.

Mientras el agua hierve, comenzaremos a cortar en pequeños trozos el jabón bae de glicerina, es muy importante cortar en porciones pequeñas, ya que eso facilitará que se derrita en el agua y no nos queden grumos.

Una vez que el agua alcanzó hervor, vamos a bajar el fuego y agregar poco a poco los trozos de jabon de glicerina base. Dejamos que se disuelva el jabón, evitando revolver porque podríamos formar espuma, y una vez que ambos componenetes se han mezclado retiramos del fuego y dejamos entibiar.

Cuando la preparación esté tibia, vamos a agregar el aceite esencial que hemos elegido para perfumar. En éste paso debemos mezclar con cuidado para no hacer espuma.

Cuando el gel de ducha esté frío, procedemos a verterlo en una botella hermética, cerramos y ya lo podemos utilizar.

Es una manualidad fácil y rápida de hacer, que podemos preparar incluso para regalar y quedar muy bien con nuestras amigas, además de que es 100% natural y nos ayudará a cuidar la piel.