Garrapiñadas de frutas secas

Una delicia tradicional de las fiestas de fin de año, son las garrapiñadas de frutas secas, fáciles y rápidas de preparar, gustan a chicos y grandes, por eso Utilísima te enseña a prepararlas. Toma nota de los ingredientes.

Garrapiñadas de frutas secas, ingredientes

Los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos, debemos poner atención en usar la misma medida para todos.

  • 1 vaso de frutas secas ( maní, nueces, almendras, castañas, etc.)
  • 1 vaso de azúcar, el mismo que usamos para medir las frutas secas.
  • 1 vaso de agua.

Garrapiñadas de frutas secas, preparación

Vamos a colocar a fuego moderado, en un recipiente de cobre, o una sartén vieja, todos los ingredientes y revolver con cuchara de madera de vez en cuando, hasta que comience a formarse el caramelo.

Cuando el caramelo se forma, es muy importante revolver constantemente para que evapore el agua, y el azúcar se vaya pegando a las frutas. En primera instancia, se va a formar una costra de color blanco cuando toda el agua se haya evaporado. Sin dejar de revolver las frutas, continuar la cocción hasta que comiencen a tomar color dorado. Apagar el fuego.

Dejar enfriar, antes de colocar en bolsitas de celofán para conservarlas crocantes y deliciosas hasta el momento de servir.

Nota. Es importante para realizar una buena garrapiñada, poner atención en los pasos, ya que el caramelo se quema con mucha facilidad. No dejar de revolver, hasta que el azúcar está bien adherida y se torne de color dorada.  Podemos utilizar cualquier fruta seca que sea de nuestro agrado, y se deben comprar crudas, con cáscara y sin tostar, de lo contrario no podremos obtener una deliciosa garrapiñada crocante.