Utilísima te acerca una riquísima receta de Galletitas saladas, ideales para servir en un brunch, acompañar picadas o una merienda cuando nos juntamos con amigos. Toma nota de los ingredientes y no dejes de prepararlas.
Galletitas saladas, ingredientes
Para nuestras Galletitas saladas vamos a necesitar:
Para la masa
- Manteca 150 gramos
- Queso rallado 200 gramos
- Sal cantidad necesaria
- Pimentón dulce 1 cucharada
- Yemas de huevo 2
- Crema de leche ½ taza
- Harina 250 gramos
- Polvo para hornear 2 cucharadas
Presentación y decoración
- 1 clara de huevo
- Almendras fileteadas a gusto
- Maní a gusto
- Nueces a gusto
- Semillas de amapola
- Semillas de sésamo
- Orégano
- Ají molido
- Sal gruesa o parrillera
Galletitas saladas, preparación paso a paso
Comenzaremos llevando a un bol la manteca a temperatura ambiente junto con el queso rallado, la sal y el pimentón. Paso siguiente añadimos las yemas y la crema de leche. Mezclar cuidadosamente hasta integrar bien.
Tamizar la harina con el polvo para hornear e incorporar a la preparación anterior. Unir hasta lograr una masa homogénea. Colocar la masa en un bol y tapar con papel film dejando descansar en la heladera por lo menos dos horas.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, estirar la masa con palo de amasar hasta lograr ½ centímetro de espesor.
Proceder a cortar las galletitas con cortapastas (si no tuviéramos cortapastas, podemos utilizar un vaso o una copa) y colocarlas sobre una placa para horno lubricada con manteca. Pincelar con clara de huevo y decorar con los ingredientes, a elección (podemos armar una con almendras fileteadas, otras con semillas de amapola, otras con orégano, etc.). Precalentar el horno a temperatura moderada de 180º y cocinar de 10 a 15 minutos hasta que se vean doradas y crocantes.
Esta receta de galletitas saladas rinde para unas 40 porciones aproximadamente y son ideales para servir con una rica infusión que sea de nuestro agrado, o acompañar tablas de fiambres y quesos.