Galera de Argentina paso a paso, Utilísima alentando a la selección

Utilísima te propone alentar a la selección haciendo estas bonitas galeras de Argentina paso a paso, una manera fácil de lucir los colores celeste y blanco que tanto amamos. Éste domingo todos somos Argentina, todos jugamos desde casa la final del Mundial Brasil 2014. Manos a la obra.

Galera de Argentina paso a paso, Materiales

Vamos a necesitar

  • Molde
  • Cartulina o papel de molde, Lápiz,
  • 40 centímetros de paño de felpa o pañolenci blanco
  • 40 centímetros de paño de felpa o pañolenci celeste
  • Tijeras
  • Hilo de coser

Galera de Argentina, Paso a paso

Para realizar nuestra Galera de Argentina, y alentar éste domingo a la selección en la final del Mundial de fútbol 20 14, comenzaremos dibujando los moldes sobre la cartulina, y luego recordando los mismos, para realizar en tela.

Siempre que trabajamos con tela, debemos poner cuidado en dejar 1 centímetro extra en los perímetros donde luego realizaremos las costuras.

Una vez que tenemos todas las piezas cortadas y dispuestas encaramos los derechos intercalando los colores, una celeste y una blanca y unimos las 6 piezas por los lados largos para formar el casco de la galera.

Paso siguiente encaramos todos los derechos y cosemos la circunferencia en la parte más ancha del casco, y el ala, en la parte inferior del mismo, dándole la forma. Damos vuelta y solo nos queda usarla éste próximo domingo, alentando a nuestra selección.

En pocos pasos y con materiales sencillos, ya tenemos nuestra Galera de Argentina para que unidos en la misma pasión por nuestros colores, hagamos fuerza para conseguir la copa mundial de fútbol. Vestí tu casa y a tu familia con los colores de Argentina, sentate frente al televisor, emociónate y festeja, que el sueño es posible una vez más.