Fundas de tela decoloradas

En Utimujer, te enseñamos una técnica para decolorar telas, y crear los más variados diseños. El efecto conseguido es realmente delicado y apreciable. Solo hay que poner manos a la obra y dejar volar la imaginación.

Fundas de tela decoloradas

Fundas de tela decoloradas, materiales

Vamos a necesitar para ésta manualidad los siguientes materiales:

  • Telas estampadas o fundas de almohada ya hechas
  • Decolorante, lavandina u otros
  • Guantes de goma
  • Recipiente
  • Agua

Fundas de tela decoloradas, procedimiento

En una cacerola con agua caliente vamos a disolver el decolorante, siguiendo las instrucciones que vienen en el mismo. Podemos Utilizar lavandina, pero es bastante más fuerte, y puede dañar las telas, por lo que el efecto dependerá, de cuan concentrada esté la misma. El decolorante, nos permitirá un efecto suave y delicado, decolorando el fondo de la tela, sin dañar el estampado.

Para asegurarnos conseguir el efecto deseado lo primero será probar con un trocito de tela, y así podremos ver el efecto final de antemano, ya que el resultado depende exclusivamente del tipo de tela a decolorar, del decolorante, y la temperatura del agua.

Una vez que ya sabemos más o menos como se va a decolorar la tela, colocamos allí la porción de funda, o de tela que vamos a desteñir, y la dejamos actuar unos minutos.

Mientras más tiempo dejemos la tela, más intenso será el decolorado. Una vez decolorada la tela, lavar muy bien con agua para retirar los restos de decolorante. Secar, planchar y ya la puedes utilizar.

Con esta técnica podrás decolorar, muchos trabajos en tela y darles un sutil efecto, que visualmente queda delicado y realmente bonito.