Fundas coquetas para pañuelos descartables

Los pañuelos descartables, no suelen ser muy estéticos ni aún guardado en nuestra cartera, por eso hoy en Utimujer, te enseñamos como hacer estas prácticas y coquetas fundas de tela, para llevar tus pañuelos descartables.

Fundas coquetas para pañuelos descartables

Fundas coquetas para pañuelos descartables, materiales

Para esta manualidad necesitaremos los siguientes materiales:

  • Recortes de tela estampada o lisa
  • Paquetes de pañuelos
  • Máquina de coser o hilo y aguja
  • Tijeras
  • Centímetro para costura

Fundas coquetas para pañuelos descartables, procedimiento

Lo primero que debemos hacer para comenzar es tener presente la medida del paquete de pañuelos descartables, porque vienen de diferentes tamaños y en distintas presentaciones.

Una vez que tenemos la medida del paquete, lo que vamos a hacer es transferirla a la tela, añadiendo un centímetro y medio más al ancho y al largo. Paso siguiente recortamos la tela. Vamos a necesitar 3 trozos iguales con éstas medidas para cada funda.

Una vez que tenemos las piezas recortadas, doblamos uno de los lados largos en dos rectángulos de tela, aproximadamente unos 3,5 centímetros. Damos vuelta y colocamos uno sobre el otro, con los dobleces para el mismo lado y solapados.

Paso siguiente colocamos el tercer rectángulo que vendría a ser la parte inferior de la funda, y cosemos cuidadosamente la tela. Este paso lo podremos realizar en máquina de coser o simplemente con hilo y aguja a mano.

Damos vuelta la funda una vez que está cosida e introducimos dentro el paquete de pañuelos a través de la abertura que nos quedo en la parte frontal.

No más paquetes de pañuelos descartables sueltos por cualquier lado, con esta funda coqueta, ya puedes levarlos donde quieras.