Funda protectora de fieltro para tablets

funda protectora de fieltro

Hoy en día todos contamos en casa con una tableta como herramienta de trabajo, y es muy común que las mismas se terminen estropeando por una maniplación inadecuada, sobre todo si los niños tienen acceso a ellas. El fieltro es un material muy nombre y resistente que nos puede ayudar al momento de protegerlas. Te proponemos realizar una sencilla funda protectora de fieltro para tablets, para transportarla y cuidarla vayas donde vayas.

Funda protectora de fieltro para tablets, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Fieltro.
  • Tela estampada (Opcional)
  • Entretela o fliselina doble faz (Opcional)
  • Goma elástica.
  • Aguja e hilo contrastante o al tono
  • Plancha.

Funda protectora de fieltro para tablets

Para comenzar, tenemos que decir que hay dos formas de realizar ésta funda protectora de fieltro para tablets. La primera y cual vamos a explicar es con la tela estampada a elección, pero podemos realizarla sin la misma, todo dependerá del trabajo final y cuanto necesitamos proteger nuestro dispositivo. El fieltro es bastante resistente para proteger por si solo.

Una vez que hemos elegido los materiales, tomaremos las medidas de nuestra tableta y de allí partiremos para recortar tres rectángulos ( uno el fieltro, y otro en la entretela y la tela estampada) Ten presente que a las medidas de la tableta, antes de recortar los rectángulos deberás sumarles 2 centímetros adicionales, para que al guardarla quepa correctamente y nos quede espacio para realizar las costuras.

Como calcular el tamaño del rectángulo en éste caso, vamos a sumar el tamaño de la tableta x 2 de forma horizontal, más 7 centímetros de la solapa, + 2 centímetros que agregaremos a todos los lados para realizar la costura.

Hecho ésto procedemos a cortar estas medidas en el fieltro, la entretela doble faz, y la tela estampada.

Con ayuda de la plancha, vamos a colocar el rectángulo de fieltro, la entretela, y la tela estampada, planchando para adherirlas y que nos quede una sola pieza. Así tendremos de un lado el fieltro, y lo que será el interior de nuestra funda quedará cubierto con la tela estampada.

Una vez hecho ésto solo nos queda coser alrededor de la funda los laterales con punto festón, y añadir una goma elástica en la parte de la solapa para poder cerrarla. Este paso también podríamos reemplazarlo por velcro, un botón o nuestro sistema de cierre preferido.

Simple y secilla, ya tenemos nuestra funda protectora de fieltro para guardar nuestra tablet.