Frutillas con crema Navideñas

Las frutillas con crema, son un postre clásico que gusta a todos, pero en ésta oportunidad te traemos en Utilísima, una simpática presentación, para preparar este postre delicioso, y sorprender en las fiestas de fin de año. Toma nota, porque son muy fáciles de hacer.

Frutillas a la crema Navideñas, ingredientes

  • Frutillas, 500 gramos
  • Crema Chantilly, a gusto.

Frutillas a la crema Navideñas, preparación

Para comenzar con éstas simpáticas frutillas con crema Navideñas, vamos a elegir frutillas, que estén en su punto justo, y de buen tamaño, descartar las que estén muy maduras, rotas, pasadas, o sean demasiado pequeñas.

Luego vamos a lavar las frutillas y retirarles las hojas.

Paso siguiente, realizar un corte liso en la parte superior más ancha para poder asentarlas y presentarlas sobre una fuente que luego podamos servir directamente en la mesa. Hacer un corte también en la parte final de la frutilla, que luego usaremos para decorarlas.

Acomodar las frutillas en la fuente, asentadas en la base que hicimos mediante el corte, y hacer con manga de pico rizado un copete de crema chantilly como se ve en la imagen. Coronar simulando el gorro de Papá Noel, con la parte cónica más pequeña que también cortarmos en las frutillas.

Para darles simpatía, podemos dibujar los ojos y la boca con un palillo, o simplemente colocar dos semillitas de las mismas frutillas, simulando los ojos.

Fácil, rápido y muy práctico, tendrás en pocos minutos, un postre tradicional con una verdadera presentación Navideña.