Frutas que aportan belleza y cuidados a tu cuerpo

 

La belleza de nuestra piel no solo se limita al cuidado de la industria cosmética. Es sabido que llevar una buena alimentación, nos ayuda a cuidar completamente nuestro organismo. Las frutas son nuestras aliadas a la hora de contrarrestar el paso del tiempo, y esas indeseables marcas que no queremos lucir. Así que toma nota y cuando pases por el mercado, no te olvides de ellas.

Beneficios y propiedades de las frutas para una piel perfecta

El consumo de frutas y verduras en nuestra dieta es esencial para que nuestro organismo funcione de la manera correcta y nuestra piel luzca mucho más joven.

Si bien los beneficios que podremos obtener en el consumo de frutas son muchos, vamos a destacar que las frutas en su mayoría contienen gran cantidad de agua, esto permite que la hidratación de la piel sea natural y se refleje en su estado saludable. Además de agua, las frutas son ricas en vitaminas y minerales, muchas de ellas contienen vitamina C, que combate los radicales libres, y por lo tanto previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel, promoviendo la producción de colágeno.

Frutas ideales para una piel perfecta

  • Piña, Papaya, Kiwi y frutas tropicales: Si bien en la gastronomía se han puesto muy de moda, estas exquisitas frutas poseen un alto contenido de vitamina C al igual que los cítricos e inclusive algunas muchos más que estos. Son potentes antioxidantes que previenen arrugas y en envejecimiento de la piel, promoviendo e incrementando la producción natural de colágeno y elastina. Resultados, piel tersa, suave y mucho más joven sin esfuerzos
  • Grosellas y arándanos: Estas frutas además de vitamina C, poseen un alto contenido de vitamina A, la cual mantiene la piel tersa y elástica. Puedes probar los resultados incorporando un vaso de estos jugos naturales en el desayuno y rápidamente notarás los cambios.
  • Frutillas o fresas: Estas contienen vitamina C y A, y seguramente resultan muy tentadoras en cualquier postre. Además de consumirlas con ellas puedes realizar una mascarilla casera y aplicarla sobre la piel, su gran cantidad de antioxidantes no solo combatiran pequeñas arrugas e imperfecciones sino que además poseen un efecto blanqueador que elimina manchas superficiales.
  • Manzanas: No solo son deliciosas y se pueden preparar en platos dulces como tambien en ensaladas acompañando vegetales. Ellas tambien poseen alto contenido de vitaminas y minerales que le brinda a tu piel elasticidad, luminosidad y tonificación.
  • Limón: Rico en vitamina C, antiséptico y antibacteriano natural, es perfecto para combatir pieles avejentadas, con fatiga, controlar el acné, los puntos negros y atenuar cicatrices. Alcanza con tomar un vaso de jugo de limón recién exprimido rebajado con agua y miel para notar excelentes resultados.