Frascos de vidrio para conservar recuerdos

¿Alguna vez pensaste como conservar esas hermosas fotografías y recuerdos que vas acumulando a lo largo de la vida? Pues bien, a veces no alcanza con armar un bonito album de fotos. Hoy te proponemos una manualidad súper decorativa, para conservar tus fotos, recuerdos y al mismo tiempo exhibirlos en algún rincón de tu casa reciclando frascos de vidrio en desuso.

portarretrato-con-frasco-de-vidrio

Frascos de vidrio para conservar recuerdos, materiales

Esta es una de esas manualidades fácil de realizar y los resultados son realmente sorprendentes. Los materiales que utilizaremos son pocos y dependerán de la fotografía e historia que deseamos mostrar. Vamos a necesitar:

  • Frascos de vidrio para reciclar, limpios y con tapa.
  • Aceite de oliva, cantidad necesaria.
  • Fotografía en blanco y negro o sepia.
  • Adornos y recuerdos pequeños del momento, puede ser arena, caracoles, flores secas, artículos o souvenir pequeños.

Frascos de vidrio para conservar recuerdos, procedimiento paso a paso

Como ya hemos mencionado, hacer estos frascos de vidrio con recuerdos es sumamente fácil, y al mismo tiempo obtendremos un objeto decorativo muy bonito.

Para comenzar vamos a limpiar muy bien los frascos de vidrio que vamos a utilizar, pueden ser uno, dos, los que quieras. Asegúrate que esten completamente libres de suciedad, secos y con su correspondiente tapa.

Luego necesitaremos una foto envejecida, puede ser una impresión en blanco y negro o en sepia.

Como lo que intentamos hacer es una pequeña historia que acompañe a la foto, en ella se verán muy bien pequeños souvenirs que tengas de dicho momento.

Vamos a tomar el frasco de vidrio, acomodar la foto y el resto de los elementos, uno a uno según nuestra preferencia, ( Puedes decorar con flores secas que sean pequeñas, arena, ramitas de lavanda o lo que prefieras) y finalmente llenaremos el frasco con aceite de oliva en su totalidad cerrándolo muy bien con su respectiva tapa.

Podemos decorar la parte exterior del frasco de vidrio con algún cordón o cinta en composé y darle cualquier toque distinguido que sea de nuestra preferencia.

Nota: El aceite de oliva es un excelente conservante, podrás lucir tus fotos, o compartir esos recuerdos únicos de aquel momento especial, con una manualidad simple y decorativa.