Flan de arroz con frutas

El Flan de arroz con frutas es un postre muy rico y fácil de preparar, por eso en Utilísima hoy te acercamos la receta.

Ideal para estos días que tenemos los chicos en casa de vacaciones, o para preparar en cualquier época del año, cuando queremos lucirnos con una preparación diferente. Toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Flan de arroz con frutas, Ingredientes

Vamos a necesitar para este Flan de arroz con frutas

  • 300 gramos de arroz
  • 220 gramos de azúcar
  • 200 gramos de fresas
  • 1/5 litros de leche
  • 200 gramos de crema de leche
  • 2 duraznos
  • 1 limón
  • Una copita de licor de damascos o cognac
  • 30 gramos de frutas secas (almendras, nueces o pistachos)

Flan de arroz con frutas, Paso a paso

Comenzaremos poniendo a hervir la leche con el azúcar, el arroz y la ralladura de la cáscara del limón, es importante que solo rallemos la parte de color, para evitar que tome un gusto amargo. Dejamos cocinar ésta preparación durante 15 minutos hasta que el arroz absorba la leche, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Lavamos cuidadosamente las frutas, pelando los duraznos ( podemos usar duraznos de lata), y cortándolos en gajos. Con las fresas realizamos el mismo procedimiento.

Vamos a buscar un molde mediano para flan, y allí colocaremos una capa de arroz con leche, y una de frutas hasta completar; dejamos descansar en la heladera durante 3 horas aproximadamente.

Desmoldamos, y decoramos la parte superior con parte de las frutas que utilizamos en la preparación.

Salsa dulce

Para acompañar nuestro Flan de arroz con frutas, vamos a preparar una salsa dulce, donde procesaremos las frutas secas (almendras, nueces o pistachos) junto a dos cucharadas de leche y dos cucharadas de azúcar, vertemos esta preparación en un bol y añadimos la crema y el licor o cognac, mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener la consistencia deseada para la salsa y reservar en frío hasta utilizar

Servimos nuestro Flan de arroz con frutas, acompañado de la salsa, en porciones decorando con las frutas elegidas. Este postre se puede preparar tanto en molde mediano para realizar un flan grande o en moldecitos individuales. También se puede realizar en moles de silicona. No dejes de preparar la receta y comentarnos que te pareció.