Fieltro, como hacer flores en pocos pasos

Si te gusta trabajar con fieltro, hoy te proponemos aprender a realizar estas flores sencillas de fieltro en pocos pasos,  muy coloridas, que pueden servir para decorar otras manualidades, e incluso para agrupar y hacer pequeños ramilletes decorativos. Toma nota, porque son muy fáciles.

Flores de fieltro, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Fieltro de colores a elección y verde
  • Tijeras común y tijera zig zag
  • Pistola de pegar o pegamento universal
  • Regla
  • Lápiz
  • Hilo verde y aguja
  • Alfileres.

Flores de fieltro, paso a paso

Para comenzar a realizar estas simpáticas flores de fieltro, vamos a cortar tiras de éste material del tamaño deseado, y luego que tenemos las tiras, en forma perpendicular a la misma realizaremos varios cortes a lo largo. Cada corte que realicemos será un pétalo de nuestra flor. En éste proceso utilizaremos la tijera común. Es importante limitar estos cortes, para obtener una buena base, así que solo cortaremos 3/4 parte del ancho de nuestra tira.

Una vez que tenemos toda nuestra tira cortada a lo largo, con la ayuda de un alfiler iremos enroscado poco a poco para darle forma de flor.

Vamos pegando a medida que enroscamos con la pistola encoladora, y en el caso de no contar con ella podremos utilizar pegamento universal.

Una vez que tengamos toda la tira enroscada, practicamente tenemos nuestra flor lista. Dejamos secar bien el pegamento.

Luego haremos las hojas, que las dibujaremos sobre el fieltro verde y procederemos a cortarlas. Acá podemos utilizar la tijera común o bien la tijera zig zag, para obtener unos bordes más reales. Si nuestro fieltro es demasiado fino, podemos hacer las hojas dobles, pegando las mismas para que queden más firmes y gruesas.

Recordemos que el tamaño de las hojas deberán ser acordes y proporcionales al tamaño de las flores de fieltro que hemos decidido realizar. Para las flores más grandes quedan muy bien dos o tres hojas, para aquellas más chiquitas, alcanza con una sola.

Con ayuda de hilo verde y una aguja, vamos a coser las hojas con un punto simple, luego aseguramos con un punto de pegamento universal, o la pistola encoladora. Dejamos secar el pegamento y ya tenemos nuestra flor de fieltro terminada.

Tamaños para tener presente al recortar las tiras de fieltro de las flores

Estas medidas son a modo de referencia, puedes hacerlas del tamaño que mas te gusten.

Grande: 80 cm x 5 cm
Mediana: 50 cm x 3,5 cm
Pequeña: 30 cm x 2,5 cm
Más pequeña: 20 cm x 2 cm