Factores que impiden perder grasa abdominal

abdomen plano

A las mujeres sobre todo, el tema de la grasa abdominal es algo que nos preocupa y mucho. Más allá de la estética, se trata sobre todo de nuestra salud, y por eso es importante conocer aquellos Factores por los que impiden perder grasa abdominal.

¿Por qué no perdemos grasa abdominal?

Seguramente ya probaste con dietas, ejercicios, terapias alternativas, y por alguna razón la barriga sigue estando igual a pesar de todos tus esfuerzos, pues bien, hay algunos factores que muchas veces nos puede impedir, más allá de llevar una alimentación saludable, una dieta estricta o matarte en el gimnasio. Te contamos algunos de ellos para que los tengas presente.

Factores que impiden perder la grasa abdominal

  • Uno de los principales factores para perder grasa abdominal, es la edad. Pasados los 35 años el organismo comienza a volverse más lento y por lo tanto en el primer lugar donde se hace visible es en nuestro abdomen, que generalmente es donde acumulamos más grasa.
  • Otro de los factores que impiden tener un abdomen chato, es la predisposición genética. No todos subimos de peso de igual manera, algunos acumulamos en el abdomen, otros en las caderas, los glúteos, las piernas, etc. De allí que deberíamos evaluar que si nuestros padres han acumulado demasiada grasa abdominal, a nosotros nos costará reducirla una vez que se acumule allí.
  • La mala elección de la actividad física o los ejercicios que practicamos a diario, también pueden influirnos al momento de reducir nuestro prominente abdomen. Si tenemos una rutina, que al principio funciona perfecto, con el tiempo se acostumbra, y lamentablemente ya no causará el mismo efecto. En ese caso debemos ir cambiando los ejercicios que realizamos y probar con otro tipo de actividades. El yoga es uno de los más recomendables.
  • Las hormonas también influyen en nuestro peso corporal, cuando la testosterona está demasiado alta, en los casos de padecer síndrome de ovario poliquístico, esto incrementa la inflamación de la región central abdominal, y difícilmente podamos reducir esa zona hagamos lo que hagamos para contrarrestarlo.

También influyen el estrés y la falta de sueño, en que podamos reducir nuestra grasa abdominal. Estos dos factores son muy perjudiciales, no solo para reducir la grasa, sino para todo el organismo. Intenta descansar al menos 8 horas y realizar actividades que bajen los niveles de ansiedad, ya que hay hormonas que nuestro cuerpo segrega cuando estamos bajo estrés, que impiden bajar de peso.

Cuida tu dieta, elige conscientemente los alimentos que ingieres, y consulta con tu médico de confianza. Tener un abdomen cuidado, no solo es estéticamente bonito, sino que además se pueden prevenir muchas enfermedades.