Extracto de vainilla casero

extracto de vainilla casero

El extracto de vainilla tiene múltiples usos, además de un delicioso aroma muy tentador. Hoy te enseñamos a realizar tu propio extracto de vainilla casero, de forma sencilla para que puedas utilizarlo cada vez que lo necesites o bien porque no, hacerlo para regalar como souvenir a tus amigas. Toma nota.

Extracto de vainilla casero, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Vainas de vainilla
  • Vodka
  • Envases herméticos

Extracto de vainilla casero, preparación paso a paso

Realizar nuestro propio extracto de vainilla casero es sumamente fácil, una vez que hemos conseguido los ingredientes, solo nos resta rellenar los envases elegidos con  vodka y las vainas de vainilla rotas en 3 o 4 partes.

La proporción que vamos a utilizar es de : Cada un litro de vodka 5 vainas de vainillas.

Podemos realizar la preparación en un solo recipiente grande y luego de obtener el extracto de vainilla casero colocarlo en frascos o envases pequeños individuales.

Debemos dejar la preparación en resposo al menos durante 30 días. Tengamos presente que mientras más tiempo lo dejemos reposar, mayor será la concentración de nuestro extracto de vainilla. Notaremos a medida que vayan pasando los días como se va tiñiendo de color caramelo el vodka y como se concentra el delicioso aroma a vainilla.

Si vamos a darle un uso personal, podemos dejarlo en el envase original en el que lo hemos preparado, pero si deseamos hacer souvenirs para regalar, podemos colocarlo en envases o frascos con tapa más pequeños y adornarlos con etiquetas decorativas y personalizadas.

Con éste aromático extracto de vainilla casero, una vez que haya pasado el tiempo de reposo, podremos utilizarlo para diversar preparaciones en repostería, realizar los más variados tragos o cócteles y perfumar postres.