Extracto de menta casero

extracto-de-menta
El extracto de menta que hoy te enseñamos a preparar en Utilísima, se puede utilizar para saborizar helados, cremas, postres, jugos e inclusive es muy utilizado en la preparación de diversos cocktails. Toma nota de los ingredientes, y no dejes de tenerlo siempre a mano.

Extracto de menta casero, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Hojas de menta, cantidad necesaria
  • Vodka, cantidad necesaria
  • Un recipiente de cristal

Los ingredientes dependerán de la cantidad de extracto de menta que deseamos obtener, pero en proporciones sería un puñado de hojas de menta por un vaso de vodka.

Extracto de menta casero, preparación

¿Como vamos a preparar el extracto de menta? Pues bien, comenzamos separando las hojas de los troncos y lavando muy bien la menta que vamos a utilizar. Paso siguiente ponemos la menta en un colador, y restregamos las hojas entre las manos para que se rompan y comiencen a soltar su extracto con mayor facilidad.

Luego colocaremos las hojas en el recipiente de cristal y llenamos con vodka. Tapar y dejar en reposo en un lugar fresco y oscuro.

A medida que pasen los días el alcohol del vodka se irá evaporando y las hojas van a diluir el aceite esencial en el líquido donde las mantemos en reposo.

Dependiendo del tiempo que dejemos la maceración de las hojas de menta, vamos a obtener un extracto de mayor o menor concentración, pero pasados los 15 días, ya lo podremos utilizar en diversas preparaciones.