Exquisito pan casero con grasa

Exquisito pan casero con grasa

El pan casero con grasa, es una receta muy tradicional, que nunca falta a la hora de los mates, o para compartir un rico té con amigos, por esoen Utimujer hoy te enseñamos a prepararlo de forma muy fácil. ¡Toma nota, y a poner manos a la obra!

Exquisito pan casero con grasa, ingredientes

Para el pan casero con grasa, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 750 gramos de harina
  • 400 centímetros cúbicos de agua
  • 15 gramos de levadura seca
  • 1/2 cucharada de sal
  • 80 gramos de grasa vacuna

Exquisito pan casero con grasa, preparación

Vamos a tomar los ingredientes y mezclar cuidadosamente sobre una mesada hasta que se integren completamente, luego amasaremos unos minutos hasta obtener una masa, suave y lisa, dejando leudar en un ambiente tibio, tapada con un repasador, hasta que duplique su volumen.

Una vez que la masa duplico el volumen, vamos a amasar nuevamente para retirar el gas que se forma durante el leudado y vamos a realizar la cantidad de panes deseados; esta cantidad va a variar de acuerdo al tamaño que los realicemos. Dejamos reposar media hora nuevamente los pancitos ya hechos, para que vuelva a duplicar volumen la masa, y llevamos a horno precalentado a 180 grados, hasta que estén dorados en toda la superficie.

Con ésta receta de pan casero con grasa, solo resta invitar a tus amigas a tomar mates, y disfrutar de un excelente momento.