Exfoliante nutritivo de café

El café más allá de ser una exquisita infusión que muchos consumen a diario, es un aliado de la salud, a la hora de mantener nuestra piel saludable por su alto contenido de antioxidantes, ideales para nutrir la piel, y prevenir el envejecimiento prematuro. En Utimujer, te enseñamos a preparar en casa tu propio exfoliante nutritivo de café.

Exfoliante nutritivo de café, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para el exfoliante nutritivo de café:

  • 1 taza de café molido
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/4 taza de aceite de almendras
  • 1 Cápsula de vitamina E
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja
  • Recipiente para la mezcla
  • Frasco de cristal hermético

Exfoliante nutritivo de café, preparación:

Preparar el exfoliante nutritivo de café, es muy fácil, alcanza con tomar un recipiente donde quepan los ingredientes, y con mucho cuidado mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea. Vamos a notar que su consistencia es granulosa.

Una vez que tenemos la mezcla preparada, solo nos resta conservarla en un frasco hermético con tapa, y mantenerla en la heladera, para cada vez que la necesitemos.

A veces gastamos grandes sumas de dineros en realizarnos peelings, para mantener nuestra piel, con ésta fórmula del exfoliante nutritivo de café, de forma económica podremos realizar este tratamiento de belleza nostras mismas y en la comodidad de nuestra casa.

¿Como aplicar el exfoliante nutritivo de café?

Aplicar en rostro, cuello, brazos y piernas, de forma circular, con suave masaje, dejar actuar dos a 5 minutos la preparación sobre la piel, y luego retirar con toalla húmeda, o directamente bajo la ducha.

Este tratamiento se puede realizar cada 15 días, para mantener la piel, suave, tersa y totalmente nutrida.