Exfoliante de aceite de oliva y sal, para una piel radiante

exfoliante oliva y sal

Sabemos que la exfoliación es un paso casi obligatorio para mantener nuestra piel limpia, sana y libre de impurezas, por eso hoy te traemos esta fórmula casera a base de aceite de oliva y sal, para que prepares un exfoliante súper natural, con resultados sorprendentes.

Exfoliante de aceite de oliva y sal, ingredientes y preparación

Vamos a necesitar muy pocos ingredientes que seguramente tienes en casa:

  • 1/4 Taza pequeña de aceite de oliva
  • 1/4 Taza pequeña de sal fina

Para realizar este exfoliante casero, solo debemos mezclar muy bien los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa y utilizar de inmediato.

Exfoliante de aceite de oliva y sal, modo de aplicación

Para comenzar vamos a humedecer nuestra piel antes de exfoliarla. Lo ideal es que realices este trabajo durante la ducha, así facilitarás su remoción, luego de aplicarlo.

Una vez que tenemos la piel húmeda, vamos a colocar el exfoliante de aceite de oliva y sal, cuidadosamente con masajes circulares suaves. Lo podemos aplicar en cualquier zona del cuerpo. Es importante que no frotes con energía la piel, sino simplemente que lo apliques como una crema, y pongas atención en masajear aquellas zonas mas rebeldes como los codos, rodillas, talones, etc.

Dejamos actuar 2 minutos y luego enjuagamos con abundante agua tibia.

Para finalizar este tratamiento, recomendamos aplicar una crema liviana que hidrate la piel.

Exfoliante de aceite de oliva y sal, Beneficios

Como ya sabemos el aceite de oliva posee infinitas propiedades, entre ellas es emoliente, cicatrizante, regenerador de la piel, posee antioxidantes, polifenoles, y vitamina E. Al combinarlo con sal, la cual contiene minerales, la fórmula de éste exfoliante casero, nos permite un cuidado completo de nuestra piel, removiendo células muertas e incrementando la eliminación de toxinas.

Aplica una vez por semana o cada 10 días, y notarás una gran diferencia. La piel, extremadamente limpia, humectada, suave, luminosa y radiante.