Espuma de frutillas light

La Espuma de frutillas light, se puede consumir tanto como postre, o bien como colación a media mañana o media tarde. Es una excelente opción natural, baja en calorías, que nos ayudará a mantenernos en forma, y cuidar de no romper nuestro plan alimentario si buscamos perder peso, o estamos a dieta.

Una receta de fácil y rápida preparación, que en pocos pasos podremos realizar, y disfrutar sin culpas.

Espuma de frutillas light, Ingredientes

Para realizar esta Espuma de frutillas light, vamos a necesitar:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • ¼ de taza de jugo de naranjas
  • 500 gramos de frutillas frescas
  • 8 cucharadas de edulcorante en polvo
  • 2 cucharadas de licor de naranjas ( opcional si se prepara como postre)
  • 1 huevo
  • 1 clara
  • 6 cucharadas de yogurt descremado sabor vainilla, previamente batido.

Espuma de frutillas light, Paso a paso

Comenzaremos hidratando la gelatina en el jugo de naranjas y reposamos unos minutos, llevamos ésta preparación a fuego suave para disolverla en su totalidad. Este paso también puede realizarse en microondas, 30 segundos, o hasta que este disuelta completamente la gelatina.

Procesar las frutillas con la mitad del edulcorante en polvo, (si vamos a realizar la Espuma de frutillas light, como postre, aquí deberemos agregar las dos cucharaditas de licor, en caso de que sea para una colación, evitaremos utilizar la bebida alcohólica). Obtendremos un licuado espeso o un puré de frutillas. Reservar.

Por otro lado batimos el huevo, la clara y el resto del edulcorante durante 5 minutos a velocidad máxima con la batidora eléctrica.

Mezclar la gelatina con el puré de frutillas que reservamos, y agregar al batido de huevos.

Llevar a heladera durante una hora aproximadamente.

Pasado éste tiempo, tomar la preparación y batir nuevamente con batidora eléctrica a velocidad máxima, hasta formar la espuma (un minuto y medio). Agregar el yogurt sabor vainilla descremado, previamente batido y llevar a heladera hasta que solidifique completamente, mínimo 4 horas.

La Espuma de frutillas light, también se puede servir como una especie de helado, es muy importante llevar a heladera y no en freezer, ya que por su alto contenido de agua, puede escarcharse.

Es un postre saludable, que rinde 6 porciones de 75 kcalorias cada una.