Especiero con focos de luz reciclados

especiero reciclado

¿Se te quemaron algunas lamparitas de luz? Te proponemos que no las deseches y las guardes para armar éste bonito especiero, muy fácil de realizar y con pocos materiales. En casa siempre tenemos muchos elementos que con un poco de ingenio se pueden reutilizar y transformar en objetos útiles que además resulten decorativos. Toma nota.

Especiero con focos de luz reciclados, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

  • Focos de luz o bombitas en desuso ( cantidad a elección)
  • Base de Madera
  • Corchos de botellas, la misma cantidad que de focos o bombitas de luz.
  • Guantes de látex
  • Lija fina

Especiero con focos de luz reciclados, paso a paso

Como dijimos realizar este especiero con focos de luz reciclados es sumamente fácil.

Para comenzar debemos colocarnos los guantes ya que vamos a manipular vidrio y necesitamos evitar lastimarnos.
Con los guantes puestos vamos a retirar la parte interior y del extremo superior de la bombita de luz. Para ello podemos utilizar cualquier método para cortar vidrio, el más conocido es el del cordón embebido el alcohol, y luego de quemado introduciendo la pieza en agua fria. Realiza éste paso con cuidado. Si conoces otro método para cortar los focos de luz, puedes dejarlo en los comentarios.

Cuando tenemos todas las bombitas de luz sin sus centros y el extremo de conexión, vamos a lijar cuidadosamente los bordes, ya que luego las manipularemos y queremos que los mismos no causen accidentes.

Practicamente ya tenemos hechos nuestros recipientes que servirán para guardar nuestras más variadas especies.

En cada orificio del foco de luz, colocaremos un corcho de botella a modo de tapón, para que las especies se conserven en perfecto estado. Finalmente los acomodaremos sobre la base de madera.

Nota: En caso de no conseguir la base de madera, podemos aprovechar cualquier base para especieros que tengamos en casa, (teniendo presente el tamaño de los focos que utilicemos para la manualidad), o realizar una nosotros mismos.