Errores que debes evitar al colocarte la base de maquillaje

base de maquillaje

La base de maquillaje es nuestra aliada para corregir imperfecciones, muchas veces nos agrada el color que nos dá en la piel, otras como complementa nuestro maquillaje, pero lo importante es aprender a evitar errores al colocarla para que no quedemos sobrecargadas o justamente no corrija los errores que deseamos disimular.

Evita errores al colocar tu base de maquillaje

  • Elección del color de la base de maquillaje:El color de la base es fundamental para que cumpla la función de disimular imperfecciones en nuestra piel. Uno de los principales errores que cometemos es justamente elegir un color que no es adecuado,sobre todo en aquellas pieles pálidas o muy blancas, a las que si les colocamos una base mucho más oscura el contraste, puede resultar antiestético. En éste caso debemos elegir un tono medio, ni muy claro, ni demasiado oscuro. Y ésta regla se aplica a todas las pieles. La base debe tener el color más cercano al color de nuestra piel.
  • Corrector de ojeras: Antes de aplicar la base de maquillaje, es fundamental que si buscamos disminuir imperfecciones o corregirlas, apliquemos corrector de ojeras, y luego la base, así obtendremos un tono parejo y homogéneo en toda la piel. Muchas veces salteamos éste paso, y al elegir un color de base de maquillaje incorrecto solo conseguimos resaltar más, aquello que queremos corregir.
  • Base de maquillaje y el tipo de piel: Éste es un paso muy importante, ya que no todas las pieles se adaptan a la gran cantidad de bases de maquillaje que hay en el mercado. Las pieles secas, pueden optar por una base líquida, ya que si utlizan una en polvo, la misma puede tapar los poros y acumularse en ellos.
    Las pieles grasas, suelen ser las más problemáticas, ya que si aplicamos una base líquida, dará la sensación de exceso de humedad y oleosidad. En éste caso, se recomienda elegir cuidadosamente el producto y preferir bases líquidas especiales para éste tipo de problemática, u optar por una base de maquillaje en polvo.

Tips de maquillaje que cuidan tu piel

Sabemos que hoy hay miles de fórmulas que se adaptan a cada una de las necesidades de nuestra piel, al momento de maquillarnos. Antes se decía que el uso de base, promovía en envejecimiento prematuro de la piel. Si bien hay algo de cierto, el secreto está en elegir aquella base correcta para nuestro tipo de piel y aplicarla como corresponde, eso evitará que la piel se deteriore y cumpla la función de corregir imperfecciones, poros dilatados, arruguitas o líneas de expresión.

  • No apliques exceso de productos.
  • No coloques polvo compato sobre la base para retocar el color.
  • Recuerda primero de ser necesario aplicar corrector en las zonas problemáticas, y no recargues con base posteriormente.

El secreto de un buen maquillaje radica en untilizar las cantidades exáctas, no sobrecargarlo, y como en muchos otros casos se aplica la regla “Menos, es más”.