Errores que comentemos al aplicar la máscara de pestañas

¿Cuantas veces nos aplicamos el rimel o máscara de pestañas, y terminamos consiguiendo el efecto contrario al que buscamos? Hay errores muy comunes que comentemos sin querer que hacen que nuestras pestañas luzcan como un verdadero pegote y ese toque personal que queremos lograr en la mirada termina siendo un completo desastre.

Errores que no debes cometer al aplicarte el rimel

Te contamos los errores más comunes al aplicar la máscara de pestaña, para que los tengas presente y así cuando llegues a este paso del make up, no los cometas nunca más. Toma nota.

  • Sobresaturación de producto: Si sacas el cepillo aplicador de una sola vez y vas directo a aplicarte la máscara, lo más probable es que esté saturado de rimel. Las pestañas quedarán empapadas del mismo y luego se pegotean, no se arquean y se corre el producto. Lo mejor es que antes de aplicarte el rimel, te asegures que el cepillo no este sobrecargado limpiándolo en la orilla del envase aplicador.
  • Colocas la sombra después la máscara de pestañas: Este es un error que cometemos casi todas las mujeres sin darnos cuenta. ¿Que sucede? El rimel es el último paso del maquillaje de ojos. Si aplicas la sombra luego de la máscara el polvo de las mismas quedará pegado sobre ellasy realmente el efecto final es desagradable. Debes colocar primero la base, después el delineador, paso siguiente las sombras y finalmente el rimel de pestañas.
  • Colocas demasiadas capas de máscara de pestañas: Para conseguir volumen es muy natural que apliquemos más de una capa de máscara de pestañas, pero aplicar constantemente una y otra vez la misma, puede terminar causando el mismo efecto que al aplicarnos mucho producto desde el comienzo. La mascara termina siendo un pegote, las pestañas no se separan, y terminamos con todo el maquillaje corrido. Lo ideal es aplicar una capa, dejarla secar y realizar otra capa de rimel para finalizar.
  • No quitas el maquillaje del dia anterior: Cuando no limpias correctamente el maquillaje del dia anterior, la máscara de pestañas tiende a pegotearse. Es importante que mantengas limpias tus pestañas antes de volver a maquillarte. Siempre se recomienda productos específicos para limpiar completamente el maquillaje. Puedes utilizar aceite de almendras antes de dormir y asi a la mañana siguiente cuando te apliques la máscara obtendrás el efecto deseado.

Como aplicar correctamente la máscara de pestañas

Te dejamos un tips para que puedas aplicar correctamente la máscara de pestañas y así lucir una mirada perfecta.

Al momento de aplicarte el rimel, debes tener presente que el mismo se debe aplicar desde la raíz de las pestañas, o sea desde la base y subir el cepillo, con un movimiento ascendente en forma de zigzag hasta llegar a las puntas. De esta manera cada hebra quedara impregnada de la forma correcta con el producto y evitarás que las pestañas se adhieran entre sí, o carguen exceso de rimel.