Envejecimiento prematuro, tips para tener en cuenta

envejecimiento prematuro

A la mayoría de las personas a pesar del paso del tiempo nos gusta vernos jóvenes, por eso hoy te comentamos algunos tips a tener en cuenta y así prevenir la aparición de síntomas de envejecimiento prematuro que dejan visible el paso de los años.

Porqué envejecemos más rápido

El envejecimiento prematuro puede deberse a muchos factores independientemente de la edad de cada persona. Así es que podremos ver personas de edad avanzada que parecen mucho más jóvenes de lo que son realmente. Si bien envejecer es algo que nos va a suceder a todos, muchas veces los factores genéticos, la alimentación, la actividad y el estilo de vida que llevamos tiene una gran influencia sobre nuestro aspecto y el porque algunas personas se ven mucho más jóvenes de lo que realmente son.

Tips para prevenir el envejecimiento prematuro

Teniendo presentes estos tips, no queremos decir que no vamos a envejecer nunca, pero si podremos llevar una vida mucho más saludable, retrasando visiblemente el paso de los años.

  • Tabaco: El cigarrillo es un vicio muy dañino para todo nuestro organismo. No solo es un mal hábito y una peligrosa adicción que puede tener consecuencias tremendas a largo plazo. Influye directamente sobre nuestra piel, el cabello, la aparición de arrugas y la regeneración natural de nuestras células.
  • Alcohol: Beber de vez en cuando no está mal, pero hacerlo en exceso aunque no lo notemos inmediatamente acelera los procesos de envejecimiento. Seguramente después de una fiesta en la que has bebido mucho tu piel se lucirá cansada, el cuerpo desganado y sin energía. Por eso no hay que abusar de las bebidas alcohólicas. Produce manchas en la piel, decoloración, y opacidad.
  • Sedentarismo: La actividad física para retrasar el paso del tiempo es fundamental., sobre todo si se la acompaña con la correcta alimentación. Llevar una vida sedentaria y con poco movimiento, atrofia los músculos, disminuye la circulación sanguínea y el sistema linfático. Si realizas actividad física de forma periódica, habrá mayor circulación y desintoxicación sanguínea, lo que se traduce en una mejor textura de la piel, mayor luminosidad y se previenen las arrugas, además de proporcionar un bienestar no solo corporal sino de nuestra mente.
  • Descanso y sueño: Descansar pocas horas y no respetar las horas de sueño, favorece el envejecimiento prematuro. La piel durante las horas de descanso suele desintoxicarse y regenerarse, es por eso que cuando dormimos menos de las horas indicadas, aparecen ojeras, falta de tonicidad en la piel, acné y manchas.
  • Mala alimentación: El exceso de grasas en la dieta cotidiana, tiene efectos negativos sobre la salud no solo del cuerpo, sino de nuestra piel. Llevar una dieta rica en fibras, vitaminas y minerales, o alimentos de bajo tenor graso, ayudan a colaborar con el mejor funcionamiento de nuestro organismo, retrasando el envejecimiento.

Cambiando el estilo de vida y reformulando nuestros malos hábitos cotidianos, estamos dando el primer paso para retrasar los primeros síntomas de envejecimiento y llevar una vida plena y mucho más saludable.