Ensaladas, las reinas del verano

ensaladas

Al momento de planificar lo que vamos a comer cuando salimos de vacaciones, no todos tienen la posibilidad de almorzar en un restaurante, por lo que llevar nuestras propias viandas de comida a la playa o el río, son un alivio al bolsillo; además de que nos permiten cuidar nuestra alimentación, y mantenernos saludables. Las ensaladas, son una excelente opción a los sandwiches que muchas veces consumimos en vacaciones.

Consejos para preparar una ensalada saludable

Cuando hablamos de ensaladas, siempre nos limitamos a pensar en vegetales de hojas verdes, pero su preparación, no siempre debe ser así, en las ensaladas todo vale, y acompañarlas con un buen aliño o vinagreta, suman sabor. Las ensaladas  nos permiten no solo cuidar la dieta, sino que nos aportan los minerales, vitaminas, y energía, que en verano son indispensables, para mantenernos hidratados y frescos.

  • Cuando prepares tu ensalada elije productos frescos y de calidad.
  • No te limites a preparar ensaladas de hojas verdes, hay miles de combinaciones exquisitas donde puedes agregar atún, pechugas de pollo picadas, trocitos de queso, semillas, frutos secos, brotes, arroz, pastas frías, etc.
  • Acompaña tus ensaladas con vinagre, aceto balsámico, salsa de soja, jugo de limón, mostaza, hierbas aromáticas, y aceite de oliva, realzan increíblemente el sabor, y ls hacen mucho mas deliciosas
  • Una vez preparada tu ensalada, la puedes colocar en un recipiente hermético, y llevarla en la conservadora a la playa. Se mantienen frescas y listas para consumir cuando sientas hambre.

Ensaladas para llevar a la playa saludables y nutritivas

Ensalada con arroz: Ideal para llevar a la playa si vas a pasar todo el día, porque además de ser riquísima nos aporta hidratos de carbonos que son pura energía.
Debes cocinar una taza de arroz previamente y dejar enfríar, antes de preparar la ensalada. Una vez que el arroz esté frío, le agregas granos de choclo, pimientos morrones en tiritas o en cubitos, palitos de surimi cortados ( kaniKama) y un huevo duro picado. Mezclas los ingredientes y luego puedes condimentar con tu vinagreta preferida

Ensalada de papas: Al igual que la ensalada anterior nos aportará energía y es ideal para llevar a la playa sobre todo si hay niños. Debes cocinar las papas la noche anterior, cortadas en cubos medianos, con abundante agua, sal y una cucharadita de vinagre para que se mantengan firmes. Deja enfriar.
Luego agrega atún desmenuzado al natural, granos de choclo, huevos duros picados, tomates y cebolla finamente cortada. Condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta.

Ensalada con pastas frias: Prefiere una pasta corta o pequeña en éste caso para realizar tu ensalada, cocina de antemano la pasta con abundante agua y sal. Una vez cocida, corta la cocción con agua fría. Con las pastas frías, agrega, daditos de queso, surimi cortado ( KaniKama), tomates cherrys en mitadas, aceitunas verdes o negras, y aliña con una vinagreta de aceite de oliva y una cuchadada de mostaza.

Nota: Como puedes ver, preparar ensaladas, no se limita a utilizar vegetales de hojas verdes, puedes mezclar ingredientes a tu gusto. Recuerda siempre usar vegetales frescos, mezclarlos con algún hidrato de carbono, y proteínas,  tendrás la ensalada perfecta para disfrutar tranquilamente en la playa, mientras estás de vacaciones.