Empanadas dietéticas de soja y verdura

Hoy en Utilísima te enseñamos a preparar estas deliciosas empanadas dietéticas de soja y verduras, para que puedas disfrutar de la comida sin culpas, mientras te estás cuidando. Ingredientes súper naturales, con excelentes valores nutricionales, son los que utilizaremos para esta receta muy rica.

Empanadas dietéticas de soja y verdura, Ingredientes

Los ingredientes para éstas empanadas dietéticas de soja y verdura son:

  • Para la masa:
    Agua cantidad necesaria
    Sal gruesa cantidad necesaria
    500 gramos de Harina 0000
    60 centímetros cúbicos de Aceite
  • Para el relleno:
    2 cebollas
    2 Cebollas de verdeo
    4 cucharadas de aceite
    1 tomate
    1 taza de porotos de soja cocidos
    1 1/2 kilo de espinacas cocidas
    sal, pimienta, comino, pimentos, ají molido a gusto
    2 huevos duros

Leche cantidad necesaria para armar y cerrar las empanadas.

Empanadas dietéticas de soja y verdura, procedimiento paso a paso

Te enseñamos a preparar la masa de forma casera, el relleno y el armado de estas exquisitas empanadas dietéticas de soja y verduras.

Masa:
Colocar en una cacerola el agua al fuego y cuando rompa hervor, condimentar con abundante sal. Retirar del calor y agregar la harina dentro de un bol; hacer un hueco en el centro, donde colocaremos el aceite y luego el agua de a poco. Formar una masa blanda e integrar desde el centro hacia los bordes. Reservar por 1 hora aproximadamente antes de estirar y cortar los discos.

Relleno:
Para preparar el relleno, llevar a una sartén las cebollas picadas y rehogar con una piza de aceite bien caliente. Luego, incorporar el tomate pelado y picado. Cocinar hasta obtener una salsa. Añadir los porotos de soja cocidos y pisados con la espinaca cocida y picada. Sazonar a gusto con sal, comino, pimentón y ají molido. Revolver. Retirar del fuego y añadir los huevos duros picados. Dejar enfriar en la heladera.

Armado:
Estirar sobre la mesa de trabajo la masa y cortar círculos del diámetro deseado. Rellenar, untar los bordes con agua y cerrar. Hacer lo mismo con toda la masa y el relleno.
Colocar nuestras empanadas sobre una placa para horno previamente lubricada con rocío vegetal. Pincelar por encima con leche y hornear a temperatura de 180°C hasta que estén doradas en la superficie.

Los ingredientes de éstas deliciosas empanadas dietéticas de soja y verdura rinden aproximadamente para una docena dependiendo del tamaño del corte de los discos que realicemos.