El ajo y sus saludables beneficios

beneficios del ajo

¿Sabías que consumir ajo, puede tener grandes beneficios para nuestro organismo?. El ajo puede resultar un tanto invasivo por su sabor, y muchas personas no gustan de consumirlo por su olor, pero es un vegetal muy saludable para incorporar en nuestra dieta diaria.

Si bien utilizamos el ajo como condimento de múltiples comidas y con el podemos realizar muchas recetas, el mismo tiene una gran cantidad de propiedades medicinales que no todos conocen.

Beneficios saludables del ajo

Entre los muchos beneficios del consumo de ajo podemos mencionar, gracias a cientos de estudios que lo han comprobado, que el ajo es un potente antibiótico natural capaz de eliminar numerosas bacterias de nuestro organismo. De allí que se recomienda utilizar ésta hortaliza a diario en nuestras comidas para mejorar y prevenir ciertas enfermedades.

A pesar de su olor poco agradable para muchos, el ajo tambien es un vegetal ideal para tratar de forma natural la hipertensión arterial ( presión arterial alta); reumatismos, cólicos estomacales producidos por parásitos y diarreas.

Entre otros beneficios que encontraremos en éste increíble vegetal, también podemos mencionar que es excelente para tratar el estrés, sobre todo cuando padecemos de agotamiento físico y de enfermedades nerviosas.

Por otro lado debemos mencionar que el ajo:

  • Es ideal para estimular la digestión.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Controla y combate la acidez estomacal.
  • Mejorar el funcionamiento cardiovascular.
  • Es protector de la vesícula biliar y el hígado.

Por su alto poder antibiótico y antibacterial, el consumo de ajo le proporciona al organismo una desintoxicación natural que mejora significativamente la salud de nuestro organismo.

El ajo cada 100 gramos aporta muy pocas calorías, (150); es rico en vitamina A, C, B6, B12, D, y aporta minerales como magensio, calcio y hierro.

Para aprovechar todos sus beneficios, lo ideal sería consumirlo crudo, pero dado su intenso sabor y picor, muchas personas lo evitan, por lo tanto se recomienda consumirlo junto con otros vegetales y en diversas preparaciones. También se lo puede adquirir en forma de tabletas o pastillas en negocios naturistas, así podrás aprovechar al máximo todos los beneficios del ajo mencionados, sin tener que padecer su intenso sabor.