Dietas, que tipos de panes debemos consumir

Dietas, que tipos de panes debemos consumir

Cuando hacemos dietas, una de las mayores preocupaciones que tenemos es el consumo de pan, sobre todo si nos gusta mucho, y nos cuesta eliminar este alimento. Para perder peso no hay que eliminar el pan de la dieta, sino más bien elegir otras variedades que son más saludables y nos pueden beneficiar.

Que tipos de panes consumir cuando hacemos dieta

Lo principal que debemos tener en cuenta, cuando hablamos de pan, es que es un alimento rico en hidratos de carbono, y no hay porque eliminarlo de la dieta, sino elegir una variedad saludable, y disminuir las porciones.

Hay 5 tipos de panes que podemos adoptar, para no eliminar éste alimento de la dieta:

Pan de grano entero: además de ser una fuente de hidratos de carbono, le aporta al organismo fibras, proteínas, y poca cantidad de grasas saturadas.

Pan Negro: Generalmente el pan negro está hecho con salvado, de allí su característico color, es bajo calorías, grasas, azúcares y muy rico en fibras, lo que nos dará sensación de saciedad mientras realizamos una dieta.

Pan árabe (pan Pita):Es un pan ideal para aquellas dietas en las que hay que bajar los triglicéridos y el colesterol, bajo en calorías y grasas.

Pan multicereales: La combinación perfecta de varios cereales, hacen de este pan uno de los más nutritivos y saludables.

Pan de Lino: Tiene muy pocas calorías, y es ideal para regular las funciones de nuestro organismo, es rico en selenio, potasio y magnesio, minerales indispensable que necesitamos para esta bien.