Dietas, cuatro reglas anti excesos

Dietas, cuatro reglas anti excesos. Toma nota de éstas cuatro reglas anti excesos, que hoy compartimos en Utilísima, para alcanzar tu meta y mantener un peso saludable.
Cuando realizamos dietas para perder peso, hay que tener en cuenta algunos tips o consejos que pueden ayudarnos al momento de subirnos a la balanza y que si cometimos excesos no se ven reflejados en ella.

Reglas anti excesos

No pasar muchas horas de ayuno: Incorporar el hábito del desayuno de forma completa, es fundamental para no caer en excesos de comida el resto del día. Comer pequeñas porciones cada 2 o 3 horas es muy efectivo para no provocar que el metabolismo se frene, de esa forma el cuerpo siente saciedad y evita caer en grandes comilonas. No pases muchas horas sin comer.

Elegir bien los alimentos entre las comidas: Una de las fallas más comunes cuando realizamos dieta, suele ser el picoteo entre comidas, y la mala elección de los alimentos que consumimos en esos momentos. Cuando nuestro estómago está acostumbrado a ingerir grandes cantidades de comida, lo mejor para no caer en la tentación y en la ansiedad, es elegir correctamente aquellos alimentos más saludables que contengan pocas calorías e implementarlos como colaciones. Un yogurt descremado, una barrita de cereales light, una fruta de estación, nos ayudarán con eficacia a no llegar con hambre a las comidas principales.

Anticiparse a los excesos de comida: Al hacer dieta es muy común que en algún momento nos cansemos, o intentemos abandonarla comiendo todo lo que se nos presenta frente a los ojos. Si comemos varias comidas al día en pocas cantidades esto se puede evitar. Hay que tener presente que si de antemano sabemos que vamos a asistir a una fiesta o a algún evento, donde no podremos controlar lo que vamos a comer, lo mejor es consumir algo liviano antes de asistir, ensaladas, caldos, frutas o verduras crudas nos ayudarán a controlar la ansiedad cuando estemos frente a la comida.

Planificación de la alimentación: La planificación es muy importante al momento de realizar una dieta, ya que si comemos siempre lo mismo, tarde o temprano, nos aburriremos, y la dejaremos en el olvido. Armar una lista de aquellos alimentos que más nos gustan, y comunicarlo a nuestra nutricionista, será de gran ayuda, ya que no debemos eliminarlos completamente de la dieta, y ella nos dará las posibilidades de consumirlos como permitidos, en el caso de que sean muy ricos en calorías.