Desayuno saludable, añade más proteínas

Seguramente has leído miles de veces que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque puede parecer un “cliché”, es realmente cierto. Por eso debemos preguntarnos si realmente estamos realizando un desayuno abundante o un desayuno  saludable. Claro es´tá que un desayuno saludable es la mejor opción.

Como preparar un desayuno saludable

Luego de un período de muchas horas sin ingerir alimentos el organismo necesita reponer y absorber energías, para que pueda enfrentar todas las actividades diarias, de allí que en un desayuno saludable, no pueden faltar proteínas.

Te estarás preguntando como incrementar el consumo de proteínas en el desayuno, acá te dejamos algunas opciones. Toma nota para saber que opciones contienen más proteínas.

  • Una tostada o tortilla de huevos y queso:No en todos los lugates del mundo se desayuna con huevos revueltos, pero si te animas puedes agregar a tu tostada o tortilla de la maána un huevo revuelto con queso bajo en grasa, aporta gran cantidad de energia y proteínas de buena calidad.
  • Cereales, semillas y leche: Otra opción más que saludable son los cereales, sobre todo si son integrales, y las semillas. Preparar un desayuno a base de avena arrollada con leche y espolvorear con semillas de girasol, sésamo, aportará además de energía y proteínas, nutrientes esenciales para el organismo desde la primera hora de la mañana.
  • Tostadas y mantequilla de maní o pasta de maní: Si bien acá incrementamos un poco las  calorías, para los que no tienen problemas de sobrepeso y obesidad, un par de tostadas con mantequilla de maní, o pasta de maní, son ideales para obtener un desayuno rico y proteico en pocos minutos.
  • Smoothies: Una opción ideal para añadir proteínas en el desayuno, el secreto, prepararlos con leche o yogurt descremado, son realmente deliciosos y saludables para comenzar con energía la mañana sin resignar sabor.