Delicioso sorbete de Higos

Los higos son una fruta muy particular y exquisita por su delicioso sabor dulce. Te proponemos en Utilísima preparar la receta de, una refrescante presentación para los días veraniegos.

Delicioso sorbete de Higos, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para éste Delicioso sorbete de Higos:

  • Dextrosa 100 gramos
  • Estabilizante para helado 5 gramos
  • Jugo de limón 20 centímetros cúbicos
  • Azúcar 200 gramos
  • Pulpa de Higos 800 gramos
  • Agua 180 centímetros cúbicos

Delicioso sorbete de Higos, preparación paso a paso

Comenzaremos colocando el agua el jugo de limón, la dextrosa y el azúcar (previamente mezclada con el estabilizante) en una cacerola a juego fuerte. Cocinar hasta que rompa hervor. Cuando la preparación este espesa y con punto gelatinoso, llevamos la misma a un bol, lo enfriamos y luego llevamos a frío de heladera durante toda la noche, aproximadamente 12 horas.

Una vez que ha pasado el tiempo necesario de reposo, retiramos de la heladera y cuidadosamente agregamos la pulpa de higos, mezclando hasta integrar bien. Colocar la preparación en un recipiente metálico y llevar al freezer durante 24 horas. En el caso de tener una heladora familiar, o turbinadora profesional, colocar allí.

Una vez que la preparación se ha congelado completamente, retiramos del freezer y turbinamos hasta logar la consistencia deseada. En el caso de no tener heladora familiar ni turbinadora, romper la textura congelada con un tenedor, y luego batir con el mismo hasta conseguir la consistencia de granita o escarcha.

Servir en vasos, decorar con rama de canela, hojas de menta e higos frescos o pasas de uvas.