Deliciosas quesadillas mexicanas

quesadilla mexicana

Las quesadillas, son un plato tradicional mexicano formulado a base de tortitas de maíz y queso. En Utimujer te enseñamos a prepararlas para disfrutar en familia de estaexquisita preparación. Toma nota de los ingredientes.

Deliciosas quesadillas mexicanas, ingredientes

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes para las quesadillas:

  • 400 g de carne picada
  • Salsa de tomate
  • Queso mozzarella para fundir
  • Tortitas de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal

Deliciosas quesadillas mexicanas, preparación

Vamos a comenzar friendo la carne picada en una sartén. Como los rellenos de las quesadillas son muy variados podrás utilizar carne de ternera, cerdo, o una mezcla de ambas.

Cuando la carne comience a cambiar de color vamos a agregar sal a gusto y la salsa de tomate. Se pueden utilizar distintas salsas de tomate, ésto quedará a gusto, pueden ser picantes o simplemente una salsa común sin demasiado condimento, lo importante es utilizar una buena cantidad de salsa para que nuestra carne quede sabrosa y no tenga una textura seca al paladar.

Por otro lado y en otra sarten, vamos a colocar las tortitas de maiz, y cocinarlas unos minutos de cada lado ( si usas tortitas compradas, alcanza con calentarlas vuelta y vuelta)

Al retirar las tortitas, vamos a esparcir una capa de abundante queso por encima de las mismas y luego agregar una capa de carne picada con la salsa.

Doblamos a la mitad la tortita y sellamos los bordes para obtener una deliciosa quesadilla.

La colocamos unos minutos en la sarten, vuelta y vuelta para gratinar el queso.

Los rellenos de las quesadillas son muy variados, se pueden preparar con jamón y queso, con carne como en ésta receta, con champiñones o diferentes verduras. Se las acompaña con guacamole, o diferentes tipos de salsas y ensaladas. Es un plato sencillo, rápido de preparar con un sabor verdaderamente delicioso.