Delicados recipientes tejidos para guardar bijouterie

Te proponemos estos delicados recipientes tejidos para guardar bijouterie, que también se pueden utilizar para realizar souvenirs, dependiendo de la forma y la decoración que utilicemos para hacerlos. La técnica es muy fácil y los materiales son bastante económicos, los resultados dependerán de nuestra imaginación para armarlos.

recipientes-tejidos-para-guardar-bijouterie

Recipientes tejidos para guardar bijouterie, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para ésta manualidad:

  • Cartón grueso
  • Hilo o lana
  • Piedras de fantasía o perlas,
  • Cintas decorativas
  • Palillos de dientes
  • Tijeras
  • Pegamento

Recipientes tejidos para guardar bijouterie, procedimiento paso a paso

Vamos a elegir primero la forma con la que deseamos trabajar. Puede ser un círculo, cuadrado, corazón, etc. Una vez que tenemos elegida la forma, la vamos a transferir y recortar sobre el cartón.

Con la figura de cartón ya recortada, vamos a insertar los palillos de dientes uno al lado del otro respetando siempre la misma distancia, no deben estar ni muy espaciados ni muy cerca, esto dependerá del tamaño de la pieza con la que trabajemos. Cada palillo debe ser insertado con un punto de pegamento o cola vinílica para asegurarnos que queden bien firmes. Dejar secar el pegamento, antes de continuar.

El resto es muy sencillo, con la pieza ya seca, vamos a atar en un extremo el hilo o lana elegido (colocamos un punto de pegamento para asegurarlo)  puede ser de un solo color, o alguna combinación que nos guste, y comenzamos a entretejer entre los palillos, poniendo atención que si en una vuelta el hilado va por el frente, en la siguiente deberá ir por detrás.

Este tejido lo vamos a ir intercalando con una  o dos vueltas de perlas, o piedras de fantasía de las que se utilizan para armar bijouterie.

Una vez alcanzada la altura deseada, aseguramos nuevamente el hilado a un palillo, pegamos y recortamos el extremo. Solo nos queda rematar el borde con alguna cinta de festón (hay muchísimas variedades en el mercado). Una vez pegada la cinta, ya tenemos nuestros delicados recipientes para guardar bijouterie.

Nota: estos mismos recipientes pueden realizarse para hacer souvenirs, en tamaños más pequeños.