Delicadas impresiones sobre tela de arpillera

arpillera

¿Tienes una buena impresora inyección a tinta? No solo te sirve para realizar impresiones sobre papel, sino también para hacer otros proyectos que pueden resultar muy creativos a la hora de decorar y embellecer tu casa. Te enseñamos como hacer delicadas impresiones sobre tela de arpillera en muy pocos pasos y de forma sencilla.

Delicadas impresiones sobre tela de arpillera, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales para éste proyecto

  • Tela de arpillera
  • Papel encerado
  • Impresora de inyección de tinta
  • Plancha
  • Tijeras o cúter

Delicadas impresiones sobre tela de arpillera, procedimiento paso a paso

Para comenzar vamos a tener en cuenta que debemos cortar tanto el papel como la pieza de tela de arpillera del mismo tamaño ( Recomendamos A4 ) y así podremos utilizarlo sin ningún inconveniente en nuestra impresora.

Una vez que tenemos tanto el papel como la tela de arpillera del mismo tamaño procederemos acolocar el papel sobre la misma y luego pasaremos cuidadosamente la plancha caliente hasta que copie bien la trama de la tela, con ésto nos aseguraremos que el papel encerado ha quedado bien fijado y podremos trabajar sin problemas.

Es importante que las esquinas y bordes queden bien pegados, al igual que no deben quedarnos hilos o bordes de la tela que puedan trabar el proceso dentro de la impresora.

Luego elegiremos mediante nuestra computadora un diseño o modelo que nos guste para imprimir sobre la tela, colocamos al pieza de tela y papel en la bandeja de la máquina de imprimir y damos la orden de impresión.

Dejamos secar muy bien la tinta de la impresión durante unos minutos, y luego podremos retirar con mucho cuidado el papel encerado, para utilizar la tela de arpillera ya impresa en cualquier proyecto que sea de nuestro agrado.

Sugerencia: Con estas impresiones sobre tela de arpillera, podemos realizar hermosos almohadones que hoy se utilizan mucho para decorar, realizar bolsas con etiquetas de guardado etc. La técnica se puede aplicar siguiendo el procedimiento indicado sobre muchos géneros de tela.