Decoupage, renueva tus interruptores de luz con tela

decoupage

¿Estas cansada de tus aburridos interruptores de luz blancos o comunes? te proponemos realizar una manualidad súper fácil con algunos retazos de tela que seguro tienes en casa y la técnica de decoupage. Con pocos materiales y un poco de ingenio, podrás renovar todos los interruptores de luz de tu casa y adaptarlos a tu decoración.

Decoupage, renueva tus interruptores de luz con tela, materiales

  • Tapa de interruptor de luz
  • Tela a elección
  • Tijeras
  • Cinta fina de doble contacto.
  • Pegamento para telas o cola para decoupage
  • Pincel

Decoupage, renueva tus interruptores de luz con tela, procedimiento paso a paso

Para comenzar con ésta bonita manualidad vamos a limpiar con alcohol nuestro interruptor, ya que eliminando toda suciedad, luego el resto del trabajo se hará mucho más fácil.

Una vez limpia la pieza sobre la cual vamos a trabajar, aplicaremos sobre la superficie del interruptor cinta doble faz.

Medimos la tela elegida y vamos a transferir el diseño del interruptor sobre la misma, dejando un centímetro para los bordes. Recortamos.

Pon antención en el recorte interno donde va la perilla de luz, ya que allí es donde debes tener más cuidado, cuando recortes la tela.

Colocamos cola de decoupage sobre toda la superficie a trabajar con ayuda de un pincel y nos ayudaremos de la cinta doble faz ya colocada para hacer coincidir correctamente la pieza de tela y el interruptor.

Hecho esto vamos a ir aplicando primero con el pincel seco toda la tela, de manera tal que salgan las burbujas de aire que puedan quedar atrapadas, y así se fije y pegue correctamente la tela. Pegar también los bordes por el lado interno del interruptor. Dejamos secar.

Para finalizar, vamos a aplicar una mano en toda la pieza de cola para decoupage, asi la protegeremos con el uso cotidiano.

Nota: Con ayuda de los tornillos y un buen destornillador, una vez que la pieza esté completamente seca, vamos a realizar las perforaciones donde se introducen los mismos, para luego volver a amurar a la pared y lucir nuestros interruptores completamente renovados y decorados con estilo propio.