Decorativos pasacables con lana

pasacables

Todos en algún lugar de la casa tenemos algún enredo de cables que quedan sueltos o mal instalados dando un aspecto de desorden. Te proponemos realizar con lana y la ayuda de un tubo corrugado para pasar cables eléctricos unos decorativos pasacables, que devolverán el aspecto de orden a estos sitios y al mismo tiempo te permitirán manejar mucho mejor las intalaciones de tus enchufes. Es muy fácil de realizar y en una tarde cambiarás completamente el aspecto de tu escritorio, la mesa de TV con todos sus accesorios, etc.

Decorativos pasacables con lana, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • 3 alargadores de cable eléctrico del tamaño que necesitemos
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva de papel
  • 3 madejas de lana gruesa de colores a elección
  • Tubo corrugado para pasar cable eléctrico

Decorativos pasacables con lana, procedimiento paso a paso

trenzas pasa cables

Vamos a realizar éste proyecto sobre tres supuestos cables de alargue, pero recordamos que podemos realizar éste trabajo con cualquier cantidad de cables, teniendo presente que por cada uno de ellos utilizaremos un tramo de tubo corrugado para pasar cables eléctricos y un ovillo de lana.

Para comenzar cortaremos tres tamos de tubo corrugado de la medida de nuestros alargadores, y una vez hecho esto procederemos a realizar un corte vertical a lo largo de los mismos con la ayuda de las tijeras. De ésta manera podremos introducir los cables sin la necesidad de romper los enchufes con mucha facilidad.

Acomodamos los cables del alargador dentro del tubo corrugado y aseguramos los extremos con la cinta adhesiva de papel. ( Podemos utilizar cinta aisladora)

Una vez que tenemos armado el tubo con el cable dentro como es corrugado aplicar la lana será muy fácil, siguiendo la trama de dicha estructura procedemos a a atar en un extremo la lana y envolvemos con la misma, procurando cubrir muy bien de un extremo al otro. Podemos asegurar los extremos con un punto de pegamento rápido.

Realizamos este mismo trabajo con el resto de los otros alargadores una vez que los mismos esten cubiertos con el tubo corrugado.

Cuando tenemos los tubos corrugados ya forrados con la lana ( podremos utilizar el mismo color o colores diferentes que se amolden a nuestra decoración en la misma gama). Vamos a realizar una trenza con ellos, quedando así una cadena colorida y muy decorativa que ocultará perfectamente todo el cableado.

Colocamos la trenza en donde la necesitemos y ya tenemos listas nuestras tomas de electricidad para utilizarlas nuevamente sin que se vean mal acomodados los cables, esten sueltos o den un aspecto de desorden.