Decorativos espejos con cuerdas

espejo con cuerdas

Una manualidad sencilla realizada con espejos y cuerdas, que nos puede servir para decorar rápidamente una pared. Utimujer, te enseña a realizar marcos con cuerda trenzada, para enmarcar espejos.

Decorativos espejos con cuerdas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Espejos de diferentes tamaños y formas
  • Cordón de algodón del que se usa en tapicería o cortinas
  • Pistola de pegamento
  • Cinta de papel

Decorativos espejos con cuerdas, procedimiento

Vamos a comenzar cortando tres piezas de cordón de algodón que midan 1,5 veces el díamentro del espejo que vamos a decorar.

Paso siguiente anudamos los tres cordones en un extremo, los pegamos sobre una superficie plana con la cinta de papel, y vamos a realizar una trenza con los mismos, poniendo atención en que nos quede apretada, prolija y uniforme.

Con la pistola vamos a ir añadiendo puntos de pegamento sobre el borde del espejo, y luego pegaremos nuestra trenza, asegurándonos que quede lo más firme y fija posible.

Cuando llegamos al final de la circunferencia del espejo, podemos cortar la trenza, darle la terminación a modo de lazo.

Solo nos resta ubicar el espejo en un lugar que nos agrade.

Para esta manualidad, podemos hacer una composición con varios espejos de diferentes tamaños, y decorar así una pared. También podemos utilizar cuerdas de diferentes colores o en composé con el resto de la decoración.

Los Decorativos espejos con cuerdas, nos dan la posibilidad, de que cuando nos cansemos de sus marcos los podamos retirar con facilidad, y volver a reutilizarlos.