Decoración, esferas para el jardín

esfera para decorar el jardín

Si quieres darle un toque decorativo y colorido a tu jardín  prueba hacer estas esferas con arandelas y gemas que seguramente tienes en casa. Aportan luz y color a cualquier rincón, y además quedan muy bonitas entre tus plantas o flores. Son muy fáciles de hacer, así que no dudes en poner manos a la obra. Toma nota.

Decoración, esferas para el jardín, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una esfera de telgopor ( polifán) de tamaño a elección
  • Arandelas metálicas
  • Gemas de vidrio
  • Lija
  • Adhesivo de contacto
  • Cinta de papel
  • Un trozo de cordón
  • Goma elástica
  • Tiza

Decoración, esferas para el jardín, procedimiento paso a paso

Para comenzar vamos a buscar un soporte donde colocar la esfera que hayamos elegido, así podremos trabajar de forma cómoda y segura.

Una vez que tenemos la esfera en el soporte, lijaremos cuidadosamente cada una de las piezas que vamos a utilizar. Esfera, arandelas y la superficie de las gemas que vamos a pegar, de esta manera conseguiremos una mayor adherencia.

Con la ayuda del cordón vamos a rodear la esfera para así conseguir el medio exácto de la pieza. Es muy importante éste punto y dejar el cordón de guía, ya que alli pegaremos la primera fila de arandelas con el pegamento adhesivo.

Para mediar la cantidad de arandelas que vamos a necesitar, solo debemos tomar la lngitud del cordón e ir acomodándolas una al lado del otro y así sabremos cuantas necesitaremos en esa fila. Las restantes seguramente serán menos.

Una vez que tenemos la primera fila de arandelas colocadas y pegadas al rededor de la esfera, las mismas serán una gúia para continuar realizando el trabajo de pegado de las piezas. Vamos a cubrir toda la esfera con arandelas y dejarlas secar muy bien. Podemos fijarlas con ayuda de una banda elástica, que luego una vez seca retiraremos y la cinta de papel.

Cuando tenemos toda la esfera cubierta con las arandelas, ya seco el pegamento, en cada una de las mismas vamos a pegar una gema de vidrio con cuidado. Dejar secar.

Practicamente ya tenemos nuestra esfera lista para colocar en el jardín. Son un detalle muy decorativo, que suma color y luz gracias a la refracción que ejercen las arandelas con el vidrio de las gemas. Puedes hacer una de tamaño grande, y acompañarla con dos esferas de menor tamaño, o como más gustes. El resultado es verdaderamente muy llamativo.