Decoración, Chimeneas de bioetanol hechas en casa

chimenea de bioetanol

El bioetanol es un combustible que se utiliza en chimeneas naturales, que son muy decorativas y cada vez se implementan en más hogares. Si bien ésta manualidad que hoy te proponemos lleva su tiempo, y habrá que tener paciencia, los resultados obtenidos son muy bonitos, pudiendo realizar con ésta técnica chimeneas pequeñas para colocar sobre la mesa o bien hacer alguna un poco más grande para decorar y dar calor a algún rincón de tu hogar.

Chimeneas de bioetanol hechas en casa, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Una bolsa de cemento u hormigón ( del que solo hay que agregarle agua)
  • Piedras de río
  • Moldes
  • Desmoldante para cemento
  • Una lata de gel de bioetanol

Chimeneas de bioetanol hechas en casa, procedimiento paso a paso

La foto que utilizamos es a modo ilustrativo, pero valiéndonos de la técnica para realizar macetas de cemento vamos a comenzar con el proceso para confecciónar éste hermoso y decorativo proyecto.

El primer paso a realizar es el preparado del cemento u hormigón, según las intrucciones del fabricante, a la mayoría solamente hay que agregarle agua hasta obtener la consistencia adecuada.

Luego elegiremos un molde para realizar nuestro recipiente de cemento. Podemos usar moldes pequeños para hacer chimeneas individuales, o utilizar un molde mas grande para una chimenea de tamaño importante.

Colocamos el desmoldante de cemento en nuestro molde y luego vertemos la preparación cementicia, recordando que dememos utilizar un molde más pequeño para que nos quede un hueco en el centro donde luego colocaremos el bioetanol. En el caso de no conseguir desmoldante para cemento, podemos untar los moldes con algún aceite o vaselina, para que una vez fraguado nos permita desmoldar sin inconvenientes las piezas.

Una vez que el cemento haya solidificado, podremos desmoldar nuestra pieza, y procederemos a decorarla con las piedras de río. Acá vamos a utilizar nuestra imaginación, podemos rellenar la pieza de cemento con bastantes piedras, cubrir la superficie con piedras chatas, de diferentes tamaños etc. Lo importante es que siempre dejemos espacio para colocar la lata de bioetanol.

Las piedras las vamos a fijar con un poco de cemento, y dejamos que el mismo vuelva a fraguar.

Una vez que tenemos el cemento completamente endurecido y seco, ya podemos colocar la lata o las latas de bioetanol en el centro y encenderlas.

chimeneas

Estas chimeneas de bioetanol son muy decorativas, ademas de permitirnos calentar algún ambiente. Como dijimos antes las podemos realizar en diferentes tamaños, colocarlas de a dos o tres si son pequeñas, o hacer una sola de tamaño más grande.

Nota: La cantidad de bioetanol que necesitemos dependerá del tamaño de nuestra chimenea.