Decora tus macetas con retazos de telas

macetas forradas con tela

Las expertas en manualidades y sobre todo aquellas a las que les gusta la costura, siempre tienen en casa retazos de tela que van sobrando de diferentes trabajos. Hoy te proponemos decorar aquellas macetas y jardineras aburridas con retazos de diferentes géneros textiles y renovar tu terraza o jardín con éste hermoso detalle colorido.

Decora tus macetas con retazos de telas, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Macetas de cerámica, barro o similares
  • Cola para decoupage o cola vinílica para empapelar
  • Pincel
  • Retazos de telas
  • Tijeras

Decora tus macetas con retazos de telas, paso a paso

Para comenzar con éste proyecto vamos a medir la jardinera o maceta que luego forraremos con tela. Hecho ésto cortamos la tela calculando algunos centímetros extras tanto en el largo como el ancho para obtener un trabajo prolijo.

Tomamos la tela y ubicada en un una buena superficie plana aplicaremos sobre la misma, una capa de cola para decoupage o cola vinílica.

Haremos lo mismo en toda la superficie de nuestra maceta donde luego aplicaremos la tela que hemos elegido.

Una vez que tenemos ambas superficies cubiertas con cola vinílica o cola para decopupage vamos a unirlas cuidadosamente, presionando siempre con la ayuda de un pincel que nos permita adherirlas de forma correcta y eliminando el aire que pueda quedar entre ambas.

Es muy importante asegurarnos que no queden globos de aire entre una superficie y otra, ya que como estarán a la interperie, si no realizamos el trabajo de forma correcta, luego se despegará o se puede arruinar nuestro trabajo.

Una vez que hemos colocado correctamente la tela sobre la superficie de la maceta, nuevamente con ayuda de un pincel daremos una capa de cola vinílica o cola para decoupage, y dejamos secar bien. Esto nos ayudará a que la pieza quede bien protegida.

Notarás que han quedado algunos bordes excedentes de tela tanto por encima, como por debajo de la maceta. Con ayuda de una tijera, vamos a realizar algunos cortes que luego nos permitan que adopte la forma correcta de la maceta, y los vamos pegando como en el proceso anterior. Colocamos cola en la tela y en la maceta y luego adherimos con ayuda de un pincel para retirar el exceso de aire entre ambas superficies. Dejar secar.

Queremos que nuestro trabajo quede perfecto, asi que podemos reforzar dando una capa de cola  a toda la pieza y dejamos secar nuevamente, antes de colocar nuestras plantas en la maceta y llevarlas al jardín.

Podemos darle un toque más personalizado, agregando apliques, cintas de colores en los bordes, etc. Todo lo vamos a adherir con la cola de decoupage y la ayuda de un pincel. Anímate a darle un toque colorido a tus macetas y renovar con ésta técnica cualquier rincón de tu jardín.