Decora tu casa con estilo rústico

estilo rustico

El estilo rústico en decoración, suele ser cálido y acogedor, donde se mezclan materiales nobles y naturales que le otorgan a una vivienda un encanto muy particular. Te contamos como decorar tu casa y darle un estilo rústico y natural.

Decoración con estilo rústico

Como ya dijimos antes la característica básica de éste estilo, son los materiales naturales. Aquí abundan maderas, textura de piedras, y géneros 100% naturales en tonos tierras que van desde el crudo, beige, marrones en toda sus gamas bien combinados para lograr un ambiente acogedor y cálido.

  • Revestimientos: Tanto fuera por dentro una casa rústica, puede estar diseñada completamente en madera, o bien revestida en piedra, o una combinación de ambas. Esto da visualmente un toque campestre independientemente de donde este edificada que caracteriza el estilo rústico.
  • Estufa a leña o chimenea: Claramente éste es uno de los principales objetos que debemos tener presente al momento de recrear un ambiente rústico. Ya sea construida en materiales como piedra, madera y hierro, o simplemente una salamandra. No puede faltar, ya que es un ícono del estilo.
  • Mobiliario: En el estilo rústico se prefieren mobiliarios de mandera natural. Deja de lado los laqueados y los barnices. Maderas lavadas, o simplemente enceradas son ideales para aportar este toque rústico que necesitas al elegir tus muebles.
  • Tejidos: Al momento de elegir texturas, no pueden faltar los géneros naturales, combinados con cuero. Sabemos que en el estilo rústico abunda la madera, la piedra y el hierro. Elige ropa de cama, cortinados, etc. en géneros de algodón e hilo.

El toque final, siempre viene de la mano de los objetos decorativos. En el estilo rústico no hace falta invertir demasiado dinero. Se pueden recolectar de la misma naturaleza, piñas de pino, troncos, flores silvestres, hojas secas coloridas y artículos de viejas casas de campo, que ayudarán a realzar la calidez de tu decoración.