Cuelga Manta Utilísima

Este Cuelga Manta Utilísima, realizado por Valeria Guzmán en el programa Bricolage, es una manualidad, fácil y rápida de hacer, que nos permitirá reciclar, algunos elementos que seguramente tenemos en casa, como maderas de pallet, ramas o troncos de alguna poda, y que nos sirve además como adorno decorativo. Si eres habilidosa, pon manos a la obra, toma nota de los materiales, y dedica unos minutos para hacerlo.

Cuelga Manta Utilísima, materiales

Para este Cuelga Manta Utilísima, vamos a necesitar los siguientes materiales

  • Caballete con ramas
  • Ramas de poda (elegir aquellas bien rectas)
  • Tablas de pallet
  • Cola vinílica
  • Clavos de cabeza perdida

Cuelga Manta Utilísima, procedimiento paso a paso

Para realizar las patas de este Cuelga Manta Utilísima, necesitaremos cortar 4 tablas de pallet de 90 centímetros de largo.

Presentar dos de las tablas de pallet, en forma de V y proceder a fijar mediante clavos y cola vinílica. Dejar secar bien.

Repetir el paso anterior con las tablas restantes

Al momento de formular el travesaño, y armar el caballete deberemos calar 3 perforaciones que correspondan al diámetro de las ramas o troncos que hayamos elegido, y así podremos colocar una en la parte superior y luego las dos restantes en la parte inferior.

Colocar las ramas en las perforaciones y fijar nuevamente mediante clavos y cola vinílica. Dejar secar bien.

Este Cuelga Manta Utilísima, luego se puede pintar o patinar, de acuerdo a la decoración de la habitación donde vaya a ser utilizado. En ese caso sugerimos, dar una mano de acrílico blanco, para emparejar correctamente el color de base, luego pintar con dos manos de acrílico del color elegido, y por último cuando la pintura esté completamente seca, barnizar, para proteger la pintura.