Crochet, moderna boina tejida

boina

En Utimujer, hoy les enseñamos a realizar esta práctica y moderna boina tejida a crochet. Podemos elegir tonos que esten de moda en la temporada, o bien utilizar los que sugerimos a continuación. Toma nota, porque es muy fácil de hacer, y no puede faltar en tu guardarropas.

Crochet, moderna boina tejida, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Hilado fantasía matizada color uva 80 g
  • Hilado fantasía con pelo 80 g
  • Aguja de crochet Nº 4 y Nº 3

Crochet, moderna boina tejida, procedimiento

moldeboina

Comienzo de boina y aumentos
1° vuelta: realizar una anilla y dentro de ella tejer 6 grupos de puntos: 2 varetas y dos cadenas al aire. Repetir hasta completar la vuelta.
2° vuelta: en esta vuelta tejer los aumentos que la van a guiar por toda la boina. En cada espacio de las 2 cadenas de base tejer los aumentos: 2 varetas, 2 cadenas y 2 varetas; entre los aumentos 2 cadenas de separación.
3° vuelta: a partir de la 3° vuelta y las demás tejer como se presentan los puntos; ya están formadas las guías de aumentos, y entre medio de esas guías, se van a ir agregando grupos de 2 varetas a medida que se tejan las vueltas. Tener en cuenta tejer 2 cadenas de separación, siempre, entre grupo y grupo.

Disminuciones
Una vez lograda la circunferencia deseada, comenzar con las disminuciones que se van a realizar sobre la guía de aumentos. Cerrar el grupo de puntos todo junto: 4 varetas que cierran juntas, tomando como base las cuatro varetas que forman el aumento. Para las próximas vueltas ya tendrá la guía de disminución. Cerrar la circunferencia hasta la medida deseada. Terminación
Con aguja N° 3 tejer 3 vueltas de medio punto, rematar y cortar. Para una mejor terminación tejer con el mismo material 4 cadenas al aire y 4 medio puntos, y coserlo en el centro de la boina.