Crochet, como endurecer nuestras manualidades

Crochet, como endurecer nuestras manualidades

Para nuestras amantes de las manualidades al crochet, hoy les traemos este tips, ideal para darle forma y endurecer piezas tejidas. Podremos realizar fruteras, cuencos, y muchas cosas más. Toma nota.

Como realizar piezas de crochet endurecido

Para comenzar lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de nuestra pieza tejida, ya que de ella dependerá el recipiente que utilizaremos de base para darle la forma correcta.

Como realizar piezas de crochet endurecido, materiales

Vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Pieza de plástico para molde
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas de cola vinílica
  • 1 cucharada alcohol líquido
  • Recipiente mezclador

 

Como realizar piezas de crochet endurecido, paso a paso

Para comenzar vamos a disolver el amidón de maíz en agua fría y luego lo llevaremos a fuego medio revolviendo constantemente. Debe quedarnos con una textura de papilla de bebé. Dejamos enfriar ésta preparación.  Reservar.

Por otro lado vamos a mezclar la cola vinílica con el agua fría y el alcohol.

Cuando tenemos las dos preparaciones listas, vamos a mezclarlas en un recipiente y para obtener un preparación homogénea, podemos utilizar una mini procedadora.

¿Como endurecemos nuestra pieza de crochet? El último paso es muy fácil, vamos a empapar nuestra pieza tejida dentro de la preparación hasta que esté completamente embebida.

Paso siguiente tomaremos el molde de base que vamos a utilizar y lo recubriremos con papel film de cocina, para desmoldar sin inconvenientes nuestra pieza de crochet endurecido.

Luego colocaremos nuestra pieza de crochet sobre la base para que tome la forma deseada y dejamos secar allí, al aire libre y lejos del calor.

Una vez seca, la pieza ya se puede desmoldar sin inconvenientes.

Ésta técnica es muy sencilla y la podemos realizar con materiales que seguramente tenemos en casa, sirve para realizar un montón de recipientes muy decorativos donde podremos apreciar la belleza del tejido a crochet.