Cremas de enjuague caseras para reparar tu cabello

Es cierto que las tinturas, la planchita y el secador y entre otras cosas, como el medio ambiente, perjudican a tu cabello, ya que se vuelve débil y quebradizo por todas las contaminaciones que soporta, por eso es muy importante brindarle nutrientes para que se revitalice y además puedas lucirlo saludable y brillante.

Lograr un pelo saludable puede conseguirse a través de una dieta sana, sin embargo también es necesario utilizar productos de otra índole para repararlo, como las cremas de enjuague, reparadores de puntas, baños de crema, etc. Pero también es cierto que los acondicionadores que nos presentan en los comerciales muchas veces son un chantaje o tienen un costo demasiado elevado.

Por suerte, hay otras opciones caseras, con ingredientes absolutamente naturales que brindan los mismos efectos, sin provocar efectos adversos y a un precio económico. Por eso, en este artículo vamos a enseñarte cómo prepararlos.

2 acondicionadores naturales para darle vida a tu cabello

Acondicionador de aguacate, aloe vera y aceite de coco

Es sabido que todos estos ingredientes son muy eficaces para un montón de cosas, y si los unimos para preparar una crema de enjuague podremos combatir el exceso de sequedad, reparar las puntas y hacer que tu cabello crezca de manera saludable. Además, le brinda una gran cantidad de antioxidantes, aminoácidos y ácidos grasos esenciales para que tu recuperación capilar sea un éxito.

Vamos a precisar, medio aguacate maduro, 2 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de aceite de coco.

Primero, vas a quitar la pulpa del medio aguacate y la vas a batir en la licuadora junto con el aloe y el aceite de coco. Una vez que obtengas la crema espera, humedece tu cabello, separandolo en varios mechones y aplicar la crema desde la raíz hasta las puntas. Dejar actuar durante 40 minutos y enjuaga. Utilizarlo dos veces por semana.

Crema de aguacate, sábila y aceite de coco

Acondicionador de miel, huevo y mayonesa

Este acondicionador natural posée una enorme cantidad de ácidos grasos y enzimas naturales que colaborarán con el cabello deshidratado y maltratado, gracias a sus nutrientes podrás regular el pH de cuero cabelludo y prevenir inconvenientes como la sequedad y la caída excesiva.

Tratamiento con banana

Vas a precisar 4 cucharadas de miel, 1 huevo y 3 cucharadas de mayonesa. Para su preparación lo primero que vas a hacer es incorporar todos los ingredientes en un recipiente hondo y batirlos hasta lograr una crema homogénea. Luego, separar el cabello en varios mechones y pasar la crema desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Dejar que repose durante 40 minutos y enjuagar. Aplícalo 2 a 3 veces a la semana.